X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Natra deberán de armarse de mucha paciencia hasta otoño

LUIS A. TORRALBA. 22/06/2015 Será entonces cuando finalice la actual emisión de obligaciones, cuyo valor nominal es de 0,13€

VALENCIA. La junta de accionistas de Natra (NAT) aprobó el pasado jueves por amplía mayoría todos los puntos del día, lo que posibilitará una reorganización societaria del grupo consistente en la aportación de determinadas filiales a una nueva sociedad.

En el marco de dicho proceso, a petición de las entidades financieras acreedoras, los accionistas de la chocolatera valenciana dieron el visto bueno a la emisión de obligaciones convertibles en títulos por importe de 53,2 millones de euros, dividido en 399.667 obligaciones con un valor nominal cada una de 133,2 euros.

POR CADA 118 DERECHOS, UNA OBLIGACIÓN

Por cada 118 derechos de suscripción preferente de los que se sea titular, se podrá suscribir una obligación. El vencimiento de las obligaciones tendrá lugar transcurridos siete años desde la fecha de su emisión y el precio de conversión se fija en 0,1332 euros por acción.

Sin embargo, habrá que esperar hasta otoño para que se concrete la operación, según apuntaron a este diario fuentes financieras, lo que augura un periodo bajista del valor en bolsa, dado que en teoría la cotización de NAT debería acercarse a esos 0,13 euros por acción. Algo que ha venido sucediendo en las últimas semanas -basta con echarle un vistazo al gráfico adjunto-, llevando a la chocolatera local a mínimos.

Tal y como publicó este diario hace algo más de un mes, NAT está en manos de especuladores que están arbitrando con las obligaciones, aumentando así el volumen de contratación de una forma muy acusada. "Así seguirá estando hasta que no se culmine la operació aunque el precio de las obligaciones es tremendamente atractivo para entrar en el valor con un horizonte a medio plazo", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

El consejo de administración tiene la potestad de ejecutar la ejecución del acuerdo de las obligaciones, tal y como se recoge en el punto 13 del hecho relevante enviado el pasado jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "pero se trata de un consejo que de momento ha logrado el acuerdo con la banca acreedora y así evitar entrar en preconcurso de acreedores", añaden.

RETROCEDER PARA COGER IMPULSO

Mientras tanto, el valor en bolsa de NAT acusa una caída anual de prácticamente un 20%, lo que ha reducido su capitalización por debajo de los 25 millones de euros, cerrando el pasado viernes en los 0,515 euros. El arbitraje con las obligaciones ha elevado la media diaria anual de contratación en bolsa hasta casi los 600.000 títulos, según los datos oficiales de Infobolsa, cuando lo habitual eran poco más de 150.000 acciones.

"Los accionistas de Natra tendrán que tener paciencia y acostumbrarse a nuevas caídas en bolsa, pero deberían pensar que se trata de un retroceso para coger impulso y dar un buen salto hacia adelante", señalan desde la misma mesa de bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad