X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
negociaciones en la recta final en el consistorio de valencia

La socialista Sandra Gómez, primera mujer que dirigirá la Policía Local

VALENCIAPLAZA.COM. 20/06/2015 La primera comisión del nuevo Ayuntamiento se reúne el miércoles

VALENCIA. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, avanzó este viernes tras el encuentro celebrado con Joan Calabuig y Jordi Peris, portavoces del PSPV y València en Comú respectivamente, que han acordado que la primera comisión de gobierno del ejecutivo municipal se celebre el próximo miércoles. Así, según el acuerdo, el Ayuntamiento contará con diez áreas organizadas en torno a 16 concejalías, de las que dependerán 47 servicios (22 para Compromís, 15 para el PSPV-PSOE y 10 para València en Comú).

Compromís gestionará el área de Cultura (incluye Fiestas), que será coordinada por Pere Fuster. En la de Gobierno interior, se incluirán las concejalías de Personal y Movilidad (esta última a cargo de Giuseppe Grezzi), También les corresponderá Medio Ambiente, Desarrollo Humano, Comercio, e Igualda. El listado completo se dará a conocer la semana que viene.

CONCEJALES SOCIALISTAS Y DE VALÈNICA EN COMÚ

Calabuig sí anunció que quienes serán las personas se asumirán las responsabilidades en las áreas que les corresponde. Señaló por ejemplo que el concejal Vicent Sarrià, será el encargado de coordinar el área de Desarrollo urbano y vivienda.

Otra de las grandes áreas que gestionarán los socialistas de Valencia, que es "Protección Ciudadana, será coordinada por la concejala Sandra Gómez", apuntó Calabuig, Gómez se convierte así en la primera mujer del Ayuntamiento de Valencia que dirigirá la Policía Local y coordinará Bomberos y Protección Civil".

El economista Ramón Vilar se encargará de la concejalía de Hacienda, que estará englobada dentro de Alcaldía. También tendrá responsabilidad en Empleo y Turismo.

Por último, el área de Participación corresponderá a València en Comú (aunque igualdad irá para Compromís y Defensa de la Ciudadanía para el PSPV). Roberto Jaramillo tendrá, entre otras competencias, la de Vivienda (que incluye la gestión de los desahucios).

VALORACIÓN DEL ENCUENTRO

Sobre la reunión, Ribó indicó que  ya tienen todas las regidorías "arregladas", por lo que ya se ha superado lo que ha denominado como 'fase dos' para entrar en otra "mucho más rápida que es menos difícil en principio". Asimismo, recalcó que las negociaciones "han durado poco" y que en este tipo de procesos "siempre hay cosas que cuestan y no salen a la primera, pero ya lo tenemos arreglado".

En este sentido, apuntó que todavía no tienen los nombres de los concejales, pero sí la relación de delegaciones y partidos políticos responsables. "Eso esta mañana ya lo hemos decidido y yo creo que estamos todos contentos", añadió.

Respecto a los plenos, el alcalde de Valencia indicó que en la Diputación, la presidencia se distribuirá entre él y los tenientes de alcalde para que "la visibilidad sea común".

Por su parte, Calabuig al ser preguntado por el tema de la vicealcaldía, explicó que es un tema "menor" porque "lo más importante es el hecho de que poco a poco vamos avanzando". Así, precisó que se ha avanzado en lo que era la distribución de las grandes áreas de responsabilidad y se ha desbloqueado la parte de las delegaciones.

Incidió en que en que se cierra un "primer ciclo" de las conversaciones que permite que la semana que viene se puedan "tomar decisiones importantes como convocar la propia junta de gobierno e iniciar el trabajo". "Faltan algunas cosas importantes que supongo que continuarán debatiéndose como es las entidades o los organismos del propio ayuntamiento, pero no espero que vayan a haber muchos problemas tampoco", concluyó.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSE MANUEL escribió
20/06/2015 13:01

A VER SI HAY SUERTE Y ENDEREZA A SUS FUNCIONARIOS. LO PRIMERO...AYUDAR AL CIUDADANO,UNIFICAR CRITERIOS SANCIONADORES Y ANULAR A MUCHO SU ALTANERIA Y MAL TRATO,ADEMAS DE LLEVAR BIEN VISIBLE EL NUMERO DE PLACA Y REDUCIR EL TIEMPO DE ALMUERZOS.... TODO COMPROBADO Y DEMOSTRABLE. !AH!...Y QUE RESPETEN ES STOP DE GIRO A LA IZQUIERDA EN LA AVENIDA DEL CID PARA DIRIGIRSE AL CUARTEL DE LA POLICIA LOCAL.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad