X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
aumentar la confianza del comprador

Vento TV, vivir una compra en un ecommerce como si fuera en vivo

E. PASTOR. 19/06/2015 Un grupo de emprendedores ha creado un sistema que permite instalar en las tiendas online una función para abrir videoconferencias con el vendedor sin ningún registro

VALENCIA. Muchas personas siguen sin fiarse de comprar en Internet porque no tienen claro cómo es el producto físicamente, no les trasmite confianza un ecommerce por desconocido o simplemente son más de hablar y preguntar a los vendedores por las características y por eso no se lanzan a la compra online. De hecho, es habitual que pequeños negocios se lancen a la venta online pero tengan dificultades para ser competitivos, sobre todo por barreras como la falta de confianza.

Por este motivo nació Vento.TV, una herramienta que permite incluir en la web de cualquier compañía un "botón" de contacto, de forma que el visitante, con un click y sin registrarse, puede iniciar una videoconferencia para que el vendedor resuelva sus dudas, le muestre productos en detalle o le aconseje en tiempo real. "Pretendemos aumentar la confianza de los usuarios en la web permitiendo que hablen con el experto", explica Silvia Mora, una de las fundadoras.

"Cuando estamos navegando en una web y nos surgen dudas, acabamos abandonando el canal online y vamos a una tienda física a que nos resuelvan las dudas, pero nosotros queremos que los usuarios se queden en nuestra web y nuestra herramienta permite darle una atención de forma personalizada", explica. Aunque algunos apuntan a que tiene la misma funcionalidad que Skype, lo cierto es que han conseguido es eliminar barreras ya que la primera elección implicaría bajarse el programa, instalarlo y registrarse para iniciar una conversación el vendedor.

A esto suma la privacidad del comprador, ya que cuando se abre el chat no se activa directamente la cámara de éste, sino que puede decidir si quiere o no que el comprador le vea, solo le escuche la voz o incluso si no tiene ni micro ni cámara en el ordenador es posible preguntarle a través de un chat para que el le conteste en vivo e incluso puede enviarle por el mismo archivos adjuntos con catálogos u ofertas personalizadas.

Sin embargo, la clave es que no haya que hacer nada más que clickar como si fuera un chat convencional. "Además, tenemos una aplicación de Android que permite a los vendedores moverse libremente por donde quieran y no tener que estar dentrás de un mostrador para atender las consultas que se producen en la web", apunta. También se les elimina la barrera tecnológica a los negocios ya que solo se trata de unas líneas de código para poder instalarlo, no se necesita de un departamento informático.

El vendedor también puede seleccionar si está o no conectado para que el posible comprador lo vea y no se genere falsas expectativas y frustración. Empezaron con un grupo pequeño de ecommerce en abril y ahora tienen unos 60 clientes. "Lo que estamos haciendo es buscar partners que lo vean como un valor añadido para sus clientes como desarrolladores web, agencias de implantación de ecommerce o de marketing online", apunta Silvia. También han querido convertirlo en una herramienta asequible para los bolsillos de los negocios más pequeños y de los autónomos, por lo que está la opción de utilizarlo de forma gratuita, aunque con inserción de publicidad, aunque también se puede optar por la licencia premium aunque con un coste mensual muy bajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad