X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las pérdidas se imponen en la apertura bursátil ante la falta de catalizadores

18/06/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con una caída del 0,14%, que llevó al selectivo por debajo de la cota de los 10.800 puntos, tras la decisión de la Fed de mantener los tipos y pendiente de la subasta del Tesoro y de la reunión del Eurogrupo.

Casi media hora después de la apertura, el Ibex bajaba hasta los 10.767 puntos tras ceder más de un 0,4%, igualando de este modo los retrocesos que experimentaban Francfort y París nada más abrir los mercados.

A la espera de saber si habrá algún avance sobre Grecia, la mitad de los valores del Ibex se despertaban en negativo, especialmente Mapfre (-0,75%), FCC y Abengoa (ambos con un descenso del 0,69%) y Bankia (-0,70%).

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban el Santander (+0,90%), Mediaset (+0,46%), Acciona (+0,35%) y OHL y Endesa, que subían un 0,24% en la apertura.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 153 puntos básicos, con el interés en el 2,314%, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1363 dólares tras la reunión de la Fed de ayer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad