X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el nuevo pp en LES CORTS

De consellers a diputados rasos

X. A.. 18/06/2015 El diseño de la dirección del grupo parlamentario deja fuera del reparto a Moragues, Buch o Llombart, aunque se espera que recaigan en ellos presidencias de comisión

VALENCIA. El grupo 'popular', con el presidente del PPCV, Alberto Fabra, a la cabeza, decidió días atrás la dirección parlamentaria que controlará la labor en Les Corts Valencianes en la legislatura entrante. Una selección que no causó demasiadas sorpresas y que obedeció más bien al reparto de equilibrios dentro del partido.

En esta confección, resulta curioso que varios de los consellers que han sostenido responsabilidades importantes en esta legislatura no hayan entrado en esta distribución. Fuentes 'populares' señalaron a este diario que lo más probable es que a los dirigentes que hayan formado parte del Ejecutivo se les adjudique alguna de las presidencias de comisión que todavía no se han constituido. Un reparto en el que, dada la nueva composición de mayorías de la cámara, el PP ya no llevará la voz cantante.

Así, según la composición hecha pública por el grupo 'popular': además de que Fabra sea el síndic, Rita Barberá ha sido designada la presidenta del grupo, José Císcar, el coordinador general, Vicente Betoret, el secretario del grupo, Isabel Bonig, María José Catalá y Eva Ortiz, las portavoces adjuntas, Jorge Bellver el vicesíndico y Alfredo Castelló, el tesorero. Además, se designaron dos coordinadores adjuntos, José Juan Zaplana para el área social y Rubén Ibáñez para la económica.

Precisamente en estos dos últimos apartados algunos dirigentes 'populares' echan en falta la presencia de alguno de los consellers integrados en la lista como Manuel Llombart (Sanidad), Máximo Buch (Economía) o Juan Carlos Moragues (Hacienda). En este sentido, y aunque todavía no se han definido los portavoces de las áreas concretas, lo habitual es que los coordinadores adjuntos se hagan cargo en el hemiciclo de las materias de las que son coordinadores, lo que dejaría a los que han sido consellers de peso como diputados rasos o, al menos, con muy poco protagonismo.

Una circunstancia que reaviva las dudas sobre si los miembros del ejecutivo con menos ascendencia en el partido continuarán en la cámara. Una salida que no parece encontrarse en las mentes de algunos de ellos como es el caso del titular de Hacienda, Juan Carlos Moragues, quien, como ya avanzó este diario semanas atrás, se afilió recientemente al PPCV para demostrar su "compromiso" pese al mal resultado electoral.

ASESORES DE LA MESA DE LES CORTS: MORERA (COMPROMÍS) CUENTA CON CAMPOS Y CUENCA

Por otro lado, fuentes de Compromís señalaron a este diario que el vicepresidente de Les Corts, Enric Morera, ya ha elegido sus dos nombres para situar como asesores vinculados a la mesa de la cámara. Los escogidos por el coportavoz de la coalición son Lluis Miquel Campos, quien forma parte de la comisión negociadora para la Generalitat y posee una larga experiencia en el área de Organización del Bloc, y Enric Cuenca, jefe de prensa del partido y persona de confianza de Morera. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad