X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARQUE MÓVIL DE BARBERÁ

Se vende Audi A8 blindado
Razón: Ayuntamiento

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2015



VALENCIA (EFE). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado hoy que pondrá a la venta uno de los dos Audi A8 que tenía a su disposición la anterior alcaldesa, Rita Barberá, un modelo blindado que no considera apropiado, entre otros motivos por su excesivo consumo, superior a los veinte litros cada 100 kilómetros.

Ribó ha realizado este anuncio tras visitar la central de la Policía Local de Valencia, en el que ha sido su primer acto oficial como alcalde, al que ha acudido en uno de los Ford Mondeo de los que dispone el parque móvil del Ayuntamiento, junto a dos personas del servicio de prensa.

Ribó ha ordenado que vayan al garaje municipal los dos Audi A8 adscritos hasta ahora al servicio de alcaldía, uno de los cuales (el blindado) será puesto a la venta. Sobre el otro, ha explicado que se estudiará qué hacer con él, pero "de momento que descanse, que ha tenido mucho trabajo hasta hace pocos días", ha bromeado.

"Voy en bici de casa al trabajo, pero a estos actos oficiales quiero acudir de otra forma, por respeto, y la bici no es la mejor forma. Tengo coche y me gusta conducirlo, que quede claro, pero en la ciudad hay que fomentar el transporte público y la bicicleta", ha añadido.

Ha comentado que "el Mondeo es un supercoche y está fabricado en Valencia, no sé por qué no podemos ir en uno de estos, no pasa nada. Hay gestos que indican el querer estar por encima, pero a mi me gusta ser normal, 'normalet'", ha añadido.

El alcalde de Valencia, que ha concluido su visita a la central de la Policía Local clausurando un seminario de policía de barrio, se ha dirigido a los agentes para explicarles que: "hay quien piensa que los que no somos de derechas no vemos bien a la policía, pero están muy equivocados, sin vosotros no hay libertad".

"Es un elemento clave en la seguridad, el bienestar, las emergencias, la resolución de problemas. Los agentes han de ejercer de educadores sociales, han de hacer respetar las normas, es evidente, pero se puede hacer de muchas formas", ha opinado.

Asimismo, ha considerado que la labor de los agentes se debe centrar en la prevención de delitos y les ha pedido que refuercen su labor de mediación, para evitar sanciones o sentencias.

Preguntado por si tiene intención de relevar al intendente de la Policía Local, José Vicente Herrera, ha respondido que no, que se fía de las personas y las evaluará por su trabajo y eficacia, no por lo que piensan ni por quiénes les han escogido.

Comparte esta noticia

5 comentarios

Inma Mora escribió
18/06/2015 17:32

Creo que por los hechos se conoce a las personas. Hace muy bien el Sr. Ribó por empezar su camino con hechos que le vayan definiendo. Me gusta

jose l escribió
18/06/2015 13:34

dos , nada mas que tenia dña RITA,, si señor eso es austeridad'' y el sueldo mas alto del pais de un cargo publico, ''viva la crisis'' ya entiendo la mala ''MILK'' la noche de las elecciones,

remigio III escribió
18/06/2015 12:45

El Sr. Ribó no devia oblidar que a València encara hi ha molt de feixista solt. Devia tenir en compte el que va passar el 9 d'Octubre . Tenim molta porqueria encara al nostre País com per facilitar-li les coses als excrements nacionals franquistes. Recorde a Olof Palme.

Mª Carmen Aragó Tomas escribió
18/06/2015 12:29

Hola. Solo decir en este articulo, que lo que hay que respetar es que haya pasado una oposición, sin puntuaciones de comisiones de servicio ni ascripciones para que realmente sea igallitario para todos los que se presenteron. Saludos

mases escribió
18/06/2015 08:57

¿A quién puede temer este hombre? No necesita un automóvil blindado. Pero que lo diga así,; lo del consumo es complementario por no decir una excusa innecesaria.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad