X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
antes era del 10%

El Carnet Jove sube al 15% el descuento en el Abono de Transporte para el área metropolitana de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2015

VALENCIA (EFE). Los titulares de Carnet Jove cuentan desde el 15 de junio con un descuento del 15% para viajar en el transporte público del área metropolitana de Valencia con el Abono Transporte Jove, según ha informado Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE).

Este tipo de bonificaciones, que persiguen promover y fomentar el uso del transporte público entre los usuarios del Carnet Jove, se iniciaron en septiembre de 2014 y responden a la colaboración entre la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y el IVAJ.

A partir de ahora, los jóvenes de 14 a 30 años se beneficiarán de la ampliación del descuento, que actualmente era del 10 %, para el Abono Transporte Jove, un título integrado que permite viajar en las zonas A, B, C y D y combinaciones entre ellas, durante 30 días, desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes en cualquiera de las redes de Metrovalencia, MetroBus, Metrorbital y EMT.

El descuento es efectivo para todas las zonas de transporte del área metropolitana y para todos los operadores: metro, tranvía y bus.

De hecho, en los presupuestos del IVAJ.GVA JOVE del año 2015 se establece una línea presupuestaria con un importe global de 380.000 euros para facilitar descuentos en el transporte público para los jóvenes usuarios del Carnet Jove.

La tarjeta personalizada Móbilis se obtiene en las estaciones de metro, en los Centros de Atención al Cliente de Metro, Centro de Atención al Cliente Móbilis, estancos, quioscos concertados y comercios autorizados, así como en la web www.tarjetamobilis.com.

Los usuarios que ya disponen de una tarjeta personalizada de coordinación Móbilis y el Carnet Jove, no deben solicitar otra sino que pueden adaptarla a la tarjeta Móbilis Jove acudiendo a la Oficina de Atención al Cliente Móbilis de EIGE ubicada en la estación de Colón de Metrovalencia, en Valencia, según las fuentes.

Para los que no disponen de tarjeta Móbilis personalizada, se recomienda solicitarla a través de la web especificada, aunque también se puede tramitar en puntos habituales de la red de ventas de EIGE (estancos, quioscos, metro y comercios autorizados).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad