X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
director de desarrollo

Miguel Crespo, de la Federación Internacional de Tenis, da una conferencia en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2015



VALENCIA. El valenciano Miguel Crespo, director de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, da una master class en Valencia el 19 de junio de 09:00 a 11:00 horas en el Salón de Actos de la Universidad Católica de Valencia a la que es posible inscribirse gratuitamente. Ésta ha sido organizada por Equipo Humano dentro de los actos que están celebrando con motivo de su 15 aniversario. Éste hablará de su experiencia en la Gestión del Talento relacionado con la empresa. 

Miguel Crespo el encargado de dirigir el programa de formación de entrenadores de la Federación Internacional de Tenis. Ha participado en Simposiums y Congresos sobre tenis y ciencias del deporte en más de 70 países de todo el mundo. Igualmente coordina y escribe los textos para los distintos cursos de formación y es el editor de la "ITF Coaching and Sport Science Review", la publicación oficial de la ITF sobre entrenamiento y ciencias del deporte aplicadas al tenis, que se edita en inglés, francés y español.

Es Doctor en Psicología y Licenciado en Filología por la Universitat de Valencia y es Profesor Nacional de tenis por la Real Federación Española de Tenis. Además es miembro del Grupo de trabajo sobre Jóvenes y Deporte de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional y de las Comisiones Médica y de Entrenadores de la Federación Internacional de Tenis. Con anterioridad fue Director de la Escuela Nacional de Maestría de la Real Federación Española de Tenis, capitán de los equipos nacionales, entrenador del Centro Nacional de tenis de Valencia, director técnico de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y del Club de Tenis Las Vegas de la Eliana (Valencia).

Por lo que hace referencia a su actividad universitaria, Miguel es profesor de la asignatura de tenis que se imparte en el segundo curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Además es co-director y profesor del Máster en Desarrollo, Rendimiento e Innovación en el Tenis OnLine de la RFET, MEDAC y Universidad Internacional Isabel I.

Es director del "Research Group in Coaching and Sport Science" de la Federación Internacional de Tenis y pertenece a otros grupos de investigación todos ellos relacionados con el tenis, como el de Comportamiento Motor de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el de Ciencias del Tenis de la Real Federación Española de Tenis.

También ha sido profesor de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia donde ha impartido las asignaturas de Iniciación al Tenis e Inglés Deportivo y co-director y profesor del Master en Entrenamiento, enseñanza y gestión del tenis de la Valencian International University (VIU) y ha participado como profesor en el Master de Gestión Deportiva y en el Master de Alto Rendimiento Deportivo ambos organizados por la Universitat de València.

Actualmente es profesor del Máster Oficial en Programas Deportivos: Gestión, Alto Rendimiento y Desarrollo Social de la Universidad Camilo José Cela y del Master en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia. También ha sido miembro de varios Tribunales de Tesis Doctorales, fundamentalmente relacionadas con el tenis. Actualmente co-dirige varias Tesis Doctorales de investigadores españoles y extranjeros todas ellas dirigidas al estudio del tenis.

Miguel es miembro del Comité Editorial de las Revistas ITF Coaching and Sport Science Review, de la Federación Internacional de Tenis (ITF); del STMS Journal, de la Sociedad de Ciencia y Medicina del Tenis (STMS); y de E-coach, de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Además es componente del Grupo de Trabajo del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la elaboración de los títulos de enseñanzas deportivas de la modalidad y especialidades de Tenis.

Entre sus cargos en la dirección y gestión del deporte internacional destaca el hecho de que Miguel es Tesorero del International Council for Coach Education (ICCE) y Vice-Presidente del European Coaching Council (ECC).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad