X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primeras medidas

El Ayuntamiento de Valencia abrirá sus puertas de lunes a viernes para que la ciudadanía pueda acceder

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 16/06/2015 Joan Ribó ha reiterado su intención de "acercar y abrir" la administración local a todas las personas, "una iniciativa que no tiene coste alguno"

VALENCIA (EP). La puerta principal del Ayuntamiento de Valencia permanecerá abierta por las mañanas, de lunes a viernes, para que la ciudadanía pueda acceder a la casa consistorial. Ésta es una de las primeras medidas adoptadas por el alcalde Joan Ribó, que tal como anunció el pasado sábado, tras su toma de posesión, "quiere un Ayuntamiento con las paredes de cristal", según ha informado el consistorio en un comunicado.

El nuevo alcalde ha reiterado este martes su intención de "acercar y abrir" la administración local a todas las personas, "una iniciativa que no tiene coste alguno, y consiste en abrir la puerta principal del Ayuntamiento, que hasta el momento sólo se ha abierto en fechas puntuales y para las autoridades, para que los muros de esta casa sean transparentes".

El gesto se completa con la apertura del balcón principal del Ayuntamiento y del salón de cristal, situado junto al Museo Histórico que custodia el patrimonio histórico de la ciudad.

La casa consistorial de la ciudad de Valencia, que alberga dependencias del gobierno municipal, está formada por dos construcciones de época y estilo bien diferenciados: la Casa de Enseñanza, edificada por iniciativa del arzobispo don Andrés Mayoral, entre 1758 y 1763, y el cuerpo de edificio que constituye la fachada principal, realizada entre la segunda y tercera décadas del siglo XX. Ahora, sus puertas permanecen abiertas para acoger a quienes quieran visitar y conocer el interior de este edificio.

Comparte esta noticia

4 comentarios

MD Perez escribió
17/06/2015 17:46

Que pretende haciendo eso, todos haciendose fotos en el balcon y mientras tanto si quieres entrar en ell Ayto tienes que pasar por los tornos lo mismo la gente de a pie como los funcionarios y policias por todos los lados, no lei yo el otro dia que Dª Rita tenia 24 guardias de escolta, pues que cuenten los que ahi en la puerta por la que entra el nuevo Alcalde 2 el la puerta que supuestamente han abierto a todos otro arriba en el balcon mas en el patio de cristales 4 en la parte de atras 3. venga ya

Uardo escribió
17/06/2015 09:38

Tgpedro: Menos mal que los de la Gurtel, Emarsa, Fira València, Bancaixa, CAM, Fórmula 1, i tantas otras ruinas, nos mantenían a salvo ocultándonos información y cerrándonos las puertas de nuestros edificios... Ah, y si empresarios son los palmeros y 'llepaculs' cómplices de los que han traído y extendido tanta ruina, pues claro que son culpables!

super escribió
17/06/2015 07:14

Ja era hora de tindre un alcalde com cal. Dedicat als tremendistes acolits de la destructora.

Tgpedro escribió
16/06/2015 20:12

La debacle de España ya ha empezado de nuevo.La epoca zapateril vuelve pero esta vez sera peor.Cuando empiece todo a irse al garete muchos de los que han votado a esta chentola diran que la culpa sigue siendo del empresario y los rollos macabeos de siempre.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad