X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
resolución de la Generalitat

El Diari Oficial de la Comunitat publica la declaración de libertad horaria para la avenida de Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2015

VALENCIA (EFE). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica este martes la resolución de la Generalitat por la que se declara la avenida de Les Corts Valencianes como zona de gran afluencia turística, lo que la convierte en la quinta zona de Valencia con libertad horaria comercial.

La resolución de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo se produce tras una petición del Ayuntamiento, justificada en la sentencia de un juzgado de Valencia que dio la razón a Media Markt (ubicada en esa avenida) que reclamaba ser incluida en una zona de afluencia turística y poder abrir todos los días del año.

La resolución no es definitiva en la vía administrativa y contra ella puede interponerse recurso de alzada ante el secretario autonómico de Turismo y Comercio en el plazo de un mes desde mañana, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercer "cualquier otro derecho que estimen oportuno".

El texto establece que el Ayuntamiento procederá a dar la "adecuada difusión" a esta resolución, que mantendrá su validez en tanto "persistan las circunstancias que la justifican y permanezca en vigor la normativa en que se apoya".

Esta zona de gran afluencia turística comprende el eje entre el Palacio de Congresos y el Jardín del Turia y se suma a las ya existentes del entorno del estadio Ciudad de Valencia, el Jardín del Turia, la Marina Real y Ciutat Vella y Ensanche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad