X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HASTA EL MOMENTO ACUMULA MÁS DE 100

Valencia incentiva a universitarios para que hagan tesis sobre la ciudad

E. PASTOR. 16/06/2015 A través de la iniciativa Estudia VLC, promueve que se dediquen los trabajos de final de grado y las tesis para estudiar temas estratégicos para la ciudad

VALENCIA. La ciudad de Valencia quiere seguir evolucionando pero esto no puede hacerse sin ton ni son. Por ello, desde el Ayuntamiento impulsaron allá por 2006 Estudia VLC, una iniciativa que pretende incentivar a los universitarios a que hagan su tesis doctoral y sus trabajos de final de grado sobre temas estratégicos para el desarrollo de la ciudad. Ahora, la nueva convocatoria está abierta.

Más de 100 proyectos de años anteriores se acumulan entre las diferentes concejalías para poder ser consultados. El ganador de la primera convocatoria, David Estal, realizaba una propuesta sobre aparcamientos integrados en Ciutat Vella. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Valencia es gestionada por InnDEA en colaboración con las cinco universidades de la ciudad, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Cardenal Herrera CEU, la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" y Florida Universitària.

La intención es promover e impulsar en la comunidad académica el estudio y conocimiento de la ciudad y que permitan tomar nuevas decisiones. Su dotación anual es de 4.500 euros que se dividen en dos premios, 3500 para el ganador de la tesis y 1.000 para el grado. Los fondos de Estudia VLC se difunden entre los diferentes departamentos municipales e instituciones y empresas que lo solicitan. Los temas mas consultados han sido los relacionados con movilidad, urbanismo, bienestar social y turismo.

A parte de la difusión de los trabajos que forman parte del fondo documental de Estudia VLC, en sus diferentes ediciones se han premiado y reconocido investigaciones sobre aparcamientos en el casco antiguo, ampliación de la Universidad Politécnica, nuevas tecnologías al servicio del turismo, apoyo al emprendedurismo o evaluación de eventos deportivos entre otros, éstos trabajos premiados y el resto de los que forman parte del fondo pueden ser consultados por profesionales, empresas e instituciones que pueden obtener de ellos valiosos conocimientos para Valencia. 

Para la presente edición, cuya convocatoria concluye el 12 de octubre de momento se han presentado 7 tesis Doctorales y 10 trabajos fin de Máster o fin de Grado. La reunión del jurado será en noviembre y el premio se entregará a finales de año. Estas son las bases del concurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad