X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los valencianos viajan en 2010 un 20% más que en 2009 con mayor protagonismo de los viajes al extranjero

17/11/2010
VALENCIA (VP). El director general de la agencia de viajes online Destinia, Amuda Goueli, ha asegurado este lunes que los valencianos han viajado en 2010 un 20 por ciento más que el año anterior y ha destacado asimismo que estos viajes se caracterizan por ser escapadas de dos o tres días, a destinos nacionales fundamentalmente, aunque cada vez ganan más protagonismo países como Turquía, Marruecos, Egipto o Jordania.


Goueli se ha pronunciado así durante una rueda de prensa celebrada en Valencia, donde ha ofrecido su visión del sector turístico en España y ha analizado las claves y el futuro de las agencias de viaje online. Entre las curiosidades que ha desvelado el directivo, destaca que, según los datos de esta compañía, los martes es el día estrella para planificar una escapada de fin de semana o que el mediodía es el momento en el que más reservas se realizan.

Amuda Goueli ha indicado que la Comunitat Valenciana es una de las zonas españolas que mayor número de reservas realiza en la web de esta agencia. Por localidades, las más viajeras son Valencia, Peñíscola, Alicante y Gandía, por delante de ellas Benidorm, que también es el destino "número uno" para la agencia, "el que más facturación y usuarios aporta a Destinia", ha resaltado.

Además, se ha referido a la alta velocidad y ha explicado que ya su compañía ha cerrado con Renfe un acuerdo para casar los trayectos del AVE con vuelos y hoteles. En este sentido, ha señalado que, aunque estos paquetes no van a tener una repercusión inmediata, "en seis u ocho meses habrá crecimiento", ha pronosticado.

Durante su intervención, Goueli ha ido desgranando las principales claves del sector turístisco español. "Con la irrupción de Internet, el modo de viajar ha cambiado radicalmente. Ahora el cliente sabe que puede comparar precios, puede conocer la opinión o las fotos de otros viajeros, puede confirmar que realmente el hotel que ha reservado está a cinco minutos de la parada del metro. El viajero se ha hecho más maduro y exige mayor calidad en el servicio. Por eso a las agencias tienen que innovar y buscar fórmulas nuevas que satisfagan sus necesidades".

Destinia es la única empresa española que ofrece viajes al espacio, ha resaltado Goueli, quien ha comentado que esta apuesta es una prueba del carácter innovador de la agencia. Además, ha añadido que aunque ahora es difícil que mucha gente pueda realizar estos viajes, "en unos 3 ó 4 años", ha mencionado, "bajará el precio y será asequible para mucha gente", al igual que ocurrió con los viajes al Caribe, ha comparado.

La agencia, que acaba de estrenar una página web especializada en viajes al espacio, Viajesalespacio.destinia.com, suscribió un acuerdo con dos de las mayores empresas estadounidenses del sector, Space Adventures y Zero G.

VUELO ESPACIAL SUBORBITAL Y ORBITAL

Respecto a los diferentes programas para viajar al espacio, el director general de Destinia ha destacado el Vuelo Espacial Orbital y el Vuelo Espacial Suborbital. El primero consiste en pasar una semana en la Estación Espacial Internacional e incluye varios meses de intenso entrenamiento en el legendario Gagarin Cosmonaut Training Center, el lanzamiento a bordo de la lanzadera Soyuz-FG viajando a 29.000 kilómetros por hora y los ocho días de alojamiento en los que se circunvalará la Tierra cada 90 minutos y cuesta unos.

Un personaje conocido español, ha avanzado Goueli, ya ha reservado un pasaje del vuelo que saldrá el próximo 15 de marzo desde Estados Unidos rumbo al espacio, aunque su nombre no se conocerá hasta el día del vuelo.

Por otro lado, el Vuelo Espacial Suborbital permitirá a los pasajeros observar la espectacular visión de la curvatura de la Tierra desde 100 kilómetros de altura a la vez que experimentan hasta cinco minutos de ingravidez continuada. Dentro del programa de viajes espaciales, Destinia también propone experimentar los vuelos de gravedad cero, que pueden constituir un viaje de incentivo diferente. Una veintena de españoles ya han probado la sensación de ingravidez sin salir de la atmósfera terrestre.

Goueli ha anunciado que Destinia.com y Universia (Grupo Santander) han suscrityo un acuerdo para garantizar a los estudiantes universitarios españoles las mejores condiciones en sus viajes. La web estrena sección de viajes donde se encuentran destinos atractivos a precios irresistibles.

Destinia.com también ha creado otros portales que complementan sus servicios, como Webrural.com, Infocamping.com, Viajesbajo100.com, que ofrece un completo listado de vuelos, hoteles, viajes y escapadas con un precio inferior a 100 euros; Hotelesoriginales.com, una guía con una selección de establecimientos que se caracterizan por su insólita ubicación u originales estancias; Cocinadelmundo.com, una práctica herramienta viajeros y amantes de la gastronomía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad