X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Clara Tirado: "Blasco ha sido ela rquitecto de las tramas de corrupción del PP durante 20 años"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/06/2015

VALENCIA (EFE/VP). La diputada socialista en Les Corts Valencianes Clara Tirado ha manifestado hoy a EFE que la entrada en prisión del exconseller Rafael Blasco es "un símbolo para toda la Comunitat Valenciana", que además ha coincidido en el tiempo con la "caída del régimen del Partido Popular".

Tirado, la diputada que denunció en 2010 ante la Fiscalía, al igual que la parlamentaria de Compromís Mireia Mollà, supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones de la Generalitat a la cooperación que dieron origen al "caso Cooperación", se ha mostrado satisfecha por la entrada en prisión de Blasco.

La entrada en la cárcel de Blasco para cumplir la pena de seis años y medio de prisión por malversar fondos de la Generalitat destinados a cooperación internacional en Nicaragua es, a juicio de Tirado, un "motivo de satisfacción para todos los valencianos que confían y creen en la justicia".

Para la diputada autonómica, es "una imagen simbólica", ya que Blasco "ha sido el principal arquitecto que ha construido durante los veinte años de gobierno del Partido Popular las tramas de corrupción que han beneficiado a él personalmente, y también a su partido".

La parlamentaria socialista ha considerado que la imagen de la entrada en prisión del "personaje que ha protagonizado el caso Blasco", relacionado con el desvío de fondos de la cooperación valenciana, "quedará grabada en la retina de muchos valencianos".

Además, ha destacado el hecho de que, temporalmente, ese ingreso en prisión se produce de forma paralela en el momento de "la caída del régimen del Partido Popular, con la pérdida de las elecciones de ese partido, y con la entrada de un gobierno de izquierdas plural".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad