X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los diputados de Podemos se concentran frente al Palau de la Generalitat por el cierre de los CIE

VALENCIAPLAZA.COM. 15/06/2015 Los 13 representantes en Les Corts se han sumado así al Día por el cierre de los CIE al entender que "vulnera los Derechos Humanos"

VALENCIA (EFE/VP). El grupo parlamentario Podemos-Podem en Les Corts Valencianes se ha concentrado hoy ante el Parlamento autonómico para pedir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), por entender que su existencia "vulnera los Derechos Humanos".

Los trece diputados de este grupo han mostrado así su adhesión al Día por el cierre de los CIE, que organizan por tercer año consecutivo sectores, movimientos y colectivos sociales para reclamar la clausura de estos centros donde se retiene de manera cautelar a personas migrantes para asegurar su expulsión.

Esta formación política ha explicado en un comunicado que, durante las últimas dos décadas, la ciudadanía y la sociedad civil organizada se han comprometido con la defensa de los Derechos Humanos en España, y, en particular, "con la denuncia de las vulneraciones de derechos que sufre la población migrante".

Foto: EFE

"Queremos ser una herramienta política a su servicio, que facilite la consecución de los objetivos que se proponen, en este caso el cierre de los CIE", han indicado.

Podemos tiene "la voluntad política necesaria para defender y ejecutar" políticas migratorias basadas en el respeto de los derechos de todas las personas, independientemente de su situación administrativa, porque "es la residencia y no la nacionalidad" la base sobre la que se debe construir el acceso a todos los derechos.

Para Podemos, los Gobiernos tanto del PP como del PSOE de los últimos años "han permitido y sustentado con el dinero de todos" la existencia de los CIE, junto a una política migratoria basada en "la criminalización y exclusión de las personas migrantes".

A juicio de este grupo, los CIE "no son más que la punta del iceberg", porque debajo de ellos se esconden "las redadas basadas en perfil étnico", las "expulsiones exprés, el incumplimiento del derecho de asilo a los solicitantes", además de "otros aspectos discriminatorios".

Por ello, han defendido "la necesidad de repensar la política migratoria española y europea para que sea más plural, más solidaria, más justa, más equitativa y respete los Derechos Humanos".

Asimismo, han denunciado "las vulneraciones de derechos específicas que sufren las mujeres migrantes tanto en sus países de origen, como en los de tránsito y destino".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad