X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
otro municipio importante que pierde el pp

El socialista Carlos González se convierte en el nuevo alcalde de Elche con un tripartito

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2015 Compromís e Ilicitanos por Elche le dan apoyo
Carlos González

Elche (ALICANTE). El socialista Carlos González se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Elche con los votos de su partido (8), los de Compromís (4) e Ilicitanos por Elche (2), con quienes formará el tripartito de gobierno, además del apoyo del único edil del Partido de Elche. 

La sesión de investidura se ha desarrollado en un salón de plenos lleno y muchos de los invitados han visto el acto desde la sala del Consell a través de una pantalla, mientras que los ilicitanos que carecían de invitación han podido seguirlo desde la pantalla gigante situada en el exterior del edificio.

En su discurso, el nuevo alcalde ha señalado ha destacado su compromiso de trabajar para Elche y por los ilicitanos e ilicitanas, y con el desafío de "promover y dirigir un gobierno plural y de progreso que sea capaz de afrontar los retos ante los que se encuentra el municipio".

Ha mostrado su gratitud más sincera a los ediles del Partido de Elche, Ilicitanos por Elche, Compromís y Partido Socialista que, con su voto, "han propiciado mi elección como alcalde".

Además se ha dirigido al hasta ahora equipo de gobierno local del PP, a quien ha agradecido el esfuerzo que han realizado estos cuatro años, "y que no dudo habrán hecho desde la mejor de las voluntades".

La candidata popular, Mercedes Alonso, -9 ediles- ha contado con el apoyo de su grupo y Ciudadanos se ha abstenido.

En las elecciones de 2011, el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta con 14 ediles -convirtiéndose Mercedes Alonso en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad del PP y en la primera mujer- por los 12 ediles del PSPV-PSOE liderado por Alejandro Soler y uno el Partido de Elche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad