X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Sólo Steve Jobs puede vender un teléfono cuya batería dura un día y que es complicado de usar"

17/11/2010 El gurú Kawasaki enseña en FICOD a crear algo "tan encantador" como Apple
Guy Kawasaki, gurú del marketing y los medios sociales

MADRID (EFECOM). El gurú del marketing y los medios sociales Guy Kawasaki quiso hoy compartir sus claves para conseguir "encantar" a clientes y empleados y poder crear negocios de éxito como Apple, en la sesión inaugural del IV Foro Internacional de Contenidos Digital (FICOD).

Kawasaki, que trabajó en Apple en los años de 1980, dio a los asistentes a su charla algunos de los consejos, recogidos en su obra "El Arte del Encantamiento", para ser encantadores, una "habilidad clave", y triunfar en este nuevo mundo originado en torno a los medios digitales.

Empezando por el aspecto y los gestos, Kawasaki aconsejó sonreír con sinceridad; vestir de acuerdo con la audiencia a la que te diriges o trabajar para perfeccionar el apretón de manos.

Un actitud positiva que debe llevarse a los productos y servicios que se crean y se venden y que en el mundo digital deben ser "completos", como por ejemplo ha hecho Google, y muy bien presentados, como ha hecho Apple.

Solo el presidente de Apple, Steve Jobs, apuntó, podía convencer a la gente de comprar un teléfono cuya batería dura un día y que es complicado de usar.

Asimismo, dejó claras las claves para mejorar las relaciones entre jefes y empleados y que pasa por hacer que los primeros parezcan "buenos y competentes" con un trabajo rápido y no escondiendo las malas noticias sino ofreciendo soluciones.

Lo importante, añadió, es que se dé autonomía a la gente y que se les faculte para asumir las decisiones necesarias.

Si eres una persona de bien, honrada, agradable, te gusta la gente y tienes un buen producto o servicio puedes ser mejor y tener más éxito que Apple, concluyó.

Al FICOD, que acoge 21 mesas redondas y 118 talleres, acuden profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música,los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad