X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GOBIERNO A LA VISTA

Ximo Puig, Mónica Oltra y Antonio Montiel firman el ‘pacto del Botánico'

XIMO AGUAR. 11/06/2015 Los candidatos del PSPV, Compromís y Podemos, sellan un acuerdo con los cinco ejes programáticos que definen la hoja de ruta del futuro Gobierno valenciano

 Montiel, Oltra y Puig muestran el documento del acuerdo alcanzado sobre ejes programáticos

VALENCIA. Ximo Puig (PSPV), Mónica Oltra (Compromís) y Antonio Montiel (Podemos) se han reunido esta tarde de jueves acompañados de buena parte de sus grupos parlamentarios y representantes de las direcciones de los respectivos partidos para firmar el documento programático que supone la hoja de ruta del futuro gobierno de la Generalitat Valenciana.

Tras la firma, los tres responsables políticos se han fundido en un efusivo abrazo entre aplausos de los asistentes a la rúbrica del ya llamado ‘pacto del Botánico'. Este acuerdo, a priori, representa un paso casi definitivo al futuro pacto de un gobierno de izquierdas para la Comuntiat Valenciana que protagonizarán el PSPV y Compromís ya que Podemos, en principio, ha descartado formar parte del Consell, aunque ha dejado una puerta abierta en caso de que Oltra fuera la presidenta.

Esta mañana, PSPV, Compromís y Podemos cumplieron el acuerdo al que habían llegado en la noche del miércoles para situar al socialista Francesc Colomer como president de Les Corts Valencianes y a Enric Morera como vicepresidente primero de la cámara. No obstante, ha habido en esta sesión un pequeño rifirrafe dado que el grupo socialista ha preferido dar su voto a Ciudadanos para el puesto de secretario primero de Les Corts, en vez de a Podemos tal y como, según asegura Montiel, estaba previsto.

En la escenificación de este ‘pacto del Botánico' se ha visto dialogar a Montiel y Puig sobre esta cuestión y a priori parece que no será un obstáculo de cara a nuevas negociaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad