X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a las 17:00h

Puig, Oltra y Montiel firman esta tarde un acuerdo programático en el Botànic

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2015 El anuncio de esta firma llega después de que el secretario general del PSPV haya afirmado en el pasillo de Les Corts que se retoman las negociaciones



VALENCIA (EFE). El PSPV-PSOE, Compromís y Podemos firmarán esta tarde en el jardín Botànic de Valencia un acuerdo programático para un futuro gobierno de izquierdas en la Comunitat Valenciana, según han anunciado fuentes de la negociación.

El acuerdo será rubricado a las cinco de la tarde por el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig; la candidata de Compromís, Mònica Oltra, y el secretario general y candidato de Podemos, Antonio Montiel.

El anuncio de esta firma llega poco después de que Puig haya afirmado en los pasillos de Les Corts, tras la sesión constitutiva de la novena legislatura, que se retoman las negociaciones con Compromís para intentar pactar el Gobierno de la Generalitat y gobiernos locales de la Comunitat Valenciana.

El PSPV, Compromís y Podemos anunciaron el lunes por la noche que habían cerrado un acuerdo de políticas sociales que debería cumplir el futuro gobierno de izquierdas en la Comunitat, si bien al día siguiente el PSPV suspendió las negociaciones con Compromís y no llegó a presentarse públicamente el documento, lo que estaba previsto hacer el miércoles una vez se cerraran los flecos.

El anuncio se produjo tras la segunda reunión de la comisión creada por las tres formaciones para tratar de alcanzar un acuerdo para el Gobierno de la Generalitat en aspectos como un plan de choque contra la pobreza, la lucha contra la corrupción, el cambio de modelo productivo, la financiación autonómica y el impulso de los servicios públicos, los conocidos como los cinco ejes básicos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad