X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras no haber apoyado a su representante en la mesa

Puig replica a Podemos que su lugar en la Mesa no puede ser motivo de ruptura

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 11/06/2015

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha replicado hoy a Podemos que, "sinceramente", tener la secretaria segunda de la Mesa de Les Corts, en lugar de la secretaría primera, "no puede ser motivo de ruptura política".

En cualquier caso, ha añadido Puig, los socialistas no tienen "ningún problema" de que "en el futuro" puedan "subsanarlo de alguna manera".

Puig se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts tras la sesión constitutiva, después de que el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, haya reprochado a los socialistas que no hayan apoyado a su representante para la Mesa, Marc Pallarés, que en principio iba a ser secretario primero y finalmente ha resultado elegido secretario segundo.

"En otros ámbitos, seguro que habrá posibilidad de recuperar lo que se haya podido malentender en estos momentos", ha afirmado Puig, quien ha asegurado que respetan "absolutamente" a Podemos, si bien ha recordado que es el grupo parlamentario que menos votos obtuvo en las elecciones autonómicas.

"Los respetamos profundamente y queremos desde luego concertar con ellos, como con los demás, todo lo que podamos", ha indicado Puig, para quien la representación en la Mesa, en la que están presentes todos los grupos, se ha establecido en función del apoyo electoral obtenido.

Puig ha asegurado que tanto ayer como esta mañana habían informado a Podemos de cuál sería su postura en las votaciones, y ha defendido que no quieren "bloques cerrados", sino que haya "flexibilidad y que haya diálogo".

Ha reivindicado que su grupo ha intentado llevar "un clima de diálogo y concordia" a la Mesa de la Cámara y a este inicio de legislatura, porque no quieren más "frentismo" ni que haya "valencianos buenos y valencianos malos".

Todos los grupos parlamentarios "van a tener la consideración que deben tener, porque los votantes somos todos iguales, y todos merecen respeto y consideración", ha aseverado Puig.

Ha mostrado asimismo su "alegría por el inicio de un nuevo tiempo", que a su juicio estará determinado por el diálogo, el acuerdo y por la defensa del interés general de los valencianos.

En su opinión, esta sesión "ilustra" que hay un nuevo tiempo "de palabra, de reflexión y de literatura", y ha destacado que se ha conseguido lo que anunció tras las elecciones, y es que todos los grupos parlamentarios estén en la Mesa de la Cámara, lo que "en sí mismo ya es un hecho positivo para el nuevo tiempo".

Puig ha resaltado que la presidencia de Les Corts, que ocupa el socialista Francesc Colomer, la asume quien defendió la lucha contra la corrupción en Castellón, y ha resaltado que quien le insultó, Carlos Fabra, está hoy en la cárcel, "y el insultado" es el presidente de la Cámara.

Para el secretario del PSPV, hay que desterrar lo que ha sido "la indecencia del abuso del poder" y abrir un tiempo en la Comunitat el que, aunque se pueden equivocar, las instituciones no volverán a producir vergüenza a los valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad