X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA CONSTITUCIÓN DE LES CORTS

Rivera (C's) pide a PSPV que se defina y reitera su oferta para que no haya "gobierno independentista"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2015

MADRID (EP).  El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha recalcado que su formación quiere llegar a un acuerdo con el PSOE en la Comunitat Valenciana y en su capital para evitar que gobierne Compromís. En el Ayuntamiento, podría ser alcalde el candidato de la coalición, Joan Ribó, con el apoyo de los socialistas, o bien el aspirante de C's, Fernando Giner, con el respaldo del PSOE; mientras que el Gobierno regional podría estar presidido por el PSOE o por Compromís.

"Estamos dispuestos a que no haya un gobierno independentista en la Comunidad Valenciana y a apoyar la investidura del PSOE, pero también que en Valencia podamos tener un gobierno constitucional, democrático, con las manos limpias y que pueda cambiar las cosas", ha afirmado, pidiendo a los socialistas que "se definan".

Igualmente, el líder de Ciudadanos ha dicho --en declaraciones a Telecinco y Antena 3 recogidas por Europa Press--, que el PP "tiene que asumir" que su candidata en Valencia, Rita Barberá, no va a ser votada ni por su partido ni por el PSOE porque está investigada por la Fiscalía Anticorrupción y ha perdido la mitad de los votos.

Así las cosas, ha pedido al PP que escoja entre "un Gobierno de Compromís o uno de Ciudadanos". Rivera cree que si 'populares' y 'socialistas' "siguen como siempre, a la greña", entonces gobernarán "los independentistas".

Rivera ha advertido al PSOE de que está haciendo una política de pactos "equivocada" y le ha instado a defender "un proyecto común para España" porque, a su juicio, no vale todo "a cambio de llegar al poder" y su política de pactos no basarse únicamente en que no gobierne el PP.

"El PSOE está haciendo una política de pactos equivocada, volviendo a los errores de Zapatero", ha dicho en referencia a los pactos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con partidos nacionalistas o independentistas.

Rivera ha subrayado que el proyecto de los socialistas "no puede ser sólo que no gobierne el PP". "España necesita algo más, que tengamos un proyecto común para España, no que pactemos con Compromís en un sitio, con ERC en otro y con Podemos ya veremos qué pasa", ha añadido.

En su opinión, tanto Ciudadanos como el PP, el PSOE y Podemos, como partidos nacionales que son, deberían "pensar en el interés general" y tener un proyecto para el país, aunque "con sus matices ideológicos" cada uno.
"PROFUNDA INSENSATEZ" DE COLAU

En cuanto a la que se perfila como futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Rivera ha recordado que votó a favor de la independencia de Cataluña en la consulta soberanista, aunque "sabe que parte de sus votantes no proceden del independentismo".

A su entender, que Barcelona pueda estar en manos de "gente que dice que no va a cumplir la ley" o que "va a quitar la Guardia Urbana" es "una profunda insensatez". En cualquier caso, ha señalado que Ciudadanos hará oposición en la capital catalana e intentará que no pierda "su liderazgo turístico, económico y social".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad