X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA CONSTITUCIÓN DE LES CORTS

Montiel (Podemos) insta al PSPV a "dejar de bailar la yenka"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2015 El portavoz de Podemos asegura que se siente defraudado por "los titubeos" del PSPV y apunta a que con esa actitud parece "empeñado en dispararse en un pie"

VALENCIA (EFE). El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha asegurado que se siente "defraudado" por "los titubeos" del PSPV y les ha instado a "dejar de bailar la yenka, ahora con la izquierda, ahora con la derecha" porque, a su juicio, con esta actitud parecen "empeñado en dispararse en un pie".

Montiel ha evidenciado así su enfado con los socialistas tras la constitución de Les Corts Valencianes, al constatar que "se ha escenificado la primera discrepancia de lo que debería ser una nueva forma de hacer política" porque el PSPV no ha votado al candidato de Podemos a la secretaría de la Mesa de Les Corts como estaba acordado hasta anoche.

Según el diputado de Podemos, hasta hace unas horas "había un principio de acuerdo" para que su formación, Compromís y PSPV "votarán conjuntamente" para hacer posible que la Mesa de Les Corts fuera "plural y acabara con el sectarismo de la legislatura anterior donde no estaban presentes todas las fuerzas políticas".

En su opinión, creían que "no solo" se trataba de eso sino también "de visualizar un bloque de cambio", en el que, a su juicio, y por el resultado de la votación ahora "no incluye" al PSPV.

"Podemos esperaba que hubiera un voto también mancomunado de 55 votos a favor de nuestro candidato a la secretaría", ha apuntado y ha señalado que el PSPV "está viviendo una crisis y no parece momento de que pueda ofrecer gran confianza".

"Espero que sea la última vez que tengo que llamar al PSPV a que se siente a dialogar, que deje de hacer juegos florales y deje de bailar la yenka, que ahora está con la izquierda, luego con la derecha luego delante y luego atrás y que se ponga las pilas porque si no va a tener todavía más pérdida de apoyo social", ha añadido.

Montiel ha señalado que espera que el PSPV se "siente inmediatamente a negociar para un acuerdo de progreso sobre medidas programáticas y deje de jugar con nombres, sillones y estrategias parlamentarias que Podemos no va a tolerar".

"Creo que Compromís y Podemos hemos respetado escrupulosamente el acuerdo y entiendo que el PSPV ha jugado de manera gratuita e innecesaria", ha señalado Montiel, para quien el voto para secretario era más bien simbólico porque "se trataba de escenificar un cierto acuerdo entre las fuerzas que podrían liderar la legislatura".

"Si empezamos con esta actitud, el PSPV parece que sigue empeñado en dispararse en un pie", ha manifestado Montiel, que ha confirmado que su formación habría mantenido el acuerdo y votado a PSPV y Compromís aunque hubiera sabido de antemano el cambio de posición de PSPV, que finalmente ha apoyado al candidato de Ciudadanos para la secretaría.

Preguntado a qué achaca este cambio de opinión, ha señalado que "la inestabilidad de PSPV se traduce en que hay marejada de fondo" que cree que está relacionada con "el territorio y los puestos internos" y ha apuntado que un partido que ha perdido 170.000 votos y 10 escaños "debe empezar a jugar de otra manera si no quiere seguir avanzando por la senda de la desesperación".

Montiel ha agradecido el apoyo de los valencianos por permitir que haya un grupo parlamentario de Podemos y ha asegurado que trabajaran para que "la voz de la ciudadanía llegue fuerte y clara" a un parlamento hasta ahora "gris" y "sacar el trabajo de Les Corts a las comarcas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad