X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colomer toma la presidencia de Les Corts en estos tiempos "alentadores"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2015

VALENCIA (EP/VP). El nuevo presidente de las Corts Valencianes, el socialista Francesc Colomer, ha reivindicado este jueves al papel de la política y el parlamentarismo, como garante de "derechos, libertades y justicia social", y ha señalado que aunque "vivimos tiempos difíciles y complicados" son también "alentadores".

Colomer se ha expresado en estos términos tras tomar posesión como presidente de la Mesa de las Corts, junto a los vicepresidentes Enric Morera (Compromís) y Alejandro Font de Mora (PP) y a los secretarios Emilio Argüeso (Ciudadanos) y Marc Pallarés (Podemos).

El socialista, quien ha agradecido el "honor" de formar parte de la Mesa, ha asegurado comenzar su labor "con el corazón en un puño" y manifestando "respeto por la historia del parlamentarismo valenciano y del gran pueblo valenciano". Asimismo, ha resaltado que "nace un horizonte y un tiempo nuevo tan desconocido como apasionante".

"Puede ser que no tengamos todas las certezas, pero la respuesta está en la política, la repuesta es la política, la mejor versión de la política", ha subrayado Francesc Colomer, quien ha definido esta actividad como "la capacidad creativa humana para avanzar colectivamente; para resolver civilizadamente los conflictos y desencuentros; para formular la adhesión a la causa de los demás; para construir una sociedad que fomente la diversidad y la pluralidad".

A su juicio, "la política es la vocación de servir a los demás" y, por eso, "no puede tributar en los altares del egoísmo y la codicia" y tampoco "puede avergonzar a nadie". En su opinión, "la política debe dignificar la condición humana" y "puede ser la última trinchera que le queda a la gente humilde para hacer valer su voz, para rescatar a las personas de la desesperanza, la frustración y la desconsideración como a los familiares de las víctimas del metro".

Colomer ha reconocido que el sistema "muestra síntomas de fatiga" y ha abogado por "transparencia, regeneración, humildad y esperanza". Asimismo, ha subrayado que "la verdad no es un dogma o un punto y final, es un punto y seguido, un punto de intersección, de encuentro".

"AUSTERIDAD"

El presidente del legislativo valenciano ha animado a avanzar para conseguir "más justicia, más libertad, más igualdad y más oportunidades", así como también "austeridad". Al respecto, ha avanzado que al finalizar el pleno iba a proponer a la Mesa que el ágape tradicional de inicio de legislatura se envíe a un comedor social y que "la cortesía y las buenas maneras fluyan de una forma diferente".

Durante su discurso, ha resaltado que las Corts "deben contribuir a ser el espejo de la sociedad, de los anhelos de las personas normales". "Que la gente se mire aquí y el espejo retorne un sonrisa humilde y amable", ha subrayado.

"LOS TRISTES Y COBARDES NO CAMBIAN EL MUNDO"

"Los tristes y cobardes no cambian el mundo", ha dicho Colomer y ha añadido que el "espíritu de nuestro pueblo es emprendedor, valiente, inconformista, honesto y optimista". Asimismo, refiriéndose a todos los diputados ha resaltado: "Cada uno militamos en un sitio, pero todos militamos en la vida", por lo que ha animado a hacer que "la vida sea mejor para todos".

Colomer, quien ha querido saludar desde la Mesa a sus padres --presentes en la tribuna de invitados-_ ha dado por constituidas las Corts y ha declarado abierto el primer período de sesiones de esta legislatura".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad