X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PSOE y Compromís gobernarán Castellón en minoría

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2015 El partido de izquierdas Castelló en Moviment apoyará la elección del futuro gobierno pero no formará parte del mismo

CASTELLÓN (EFE/VP). Compromís y Castelló en Moviment (CASenM) se reunirán esta tarde a las 18.00 horas para comenzar a perfilar el programa de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, han informado fuentes de los tres partidos.

Castelló en Moviment ha anunciado que no formará parte del equipo de gobierno y que desarrollará su trabajo en la oposición, aunque si que apoyará desde fuera un gobierno compuesto por PSOE y Compromís.

Según han informado fuentes de Compromís a EFE, esta tarde las tres formaciones se reunirán en la sede de Compromís para terminar de concretar aspectos técnicos del programa de gobierno, que ya ha sido consensuado en sus líneas generales por las tres formaciones.

Con el programa prácticamente finalizado, hoy también se comenzará discutirse entre PSPV y Compromís el equipo de gobierno que desarrollará ese programa durante la próxima legislatura.

Desde Compromís han indicado que su voluntad es que Castelló en Moviment pueda repensar en un futuro próximo su posición y formar parte finalmente del equipo de gobierno con tal de dotarlo de mayor estabilidad, ya que existe una coincidencia programática.

Si Castelló en Moviment se mantiene firme en su postura, adoptada en asamblea, PSOE y Compromís formarían un gobierno sin mayoría, ya que sumarían 11 concejales -7 de PSOE y 4 de Compromís-, aunque contarían con el apoyo puntual de los cuatro ediles de Castelló en Moviment que garantizan la mayoría absoluta en el consistorio.

Además de Castelló en Moviment, en la oposición quedaría el PP, con ocho concejales, y Ciudadanos, con cuatro.

La candidata a la alcaldía del PSOE, Amparo Marco, manifestó ayer que su formación es la fuerza más votada y "no hay dudas al respecto" de quien ocupará la alcaldía.

"Aún no hemos hablado de quién", la candidata ha agregado que "ahora toca decidir si Compromís entra en el gobierno o no y cómo vamos a repartir las áreas de gobierno".

Lo importante, ha asegurado Marco, "no es tanto los repartos ni las sillas o los sillones, sino solucionar los problemas de los castellonenses tras haber vivido cuatro años de anestesia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad