X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDOS

Compromís anuncia un pacto para las Alcaldías de Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Alzira y Sueca

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2015 Las seis ciudades tendrán gobiernos "progresistas y valencianistas", según ha indicado este jueves Enric Morera, portavoz de Compromís en Les Corts

VALENCIA (EFE/VP). El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha anunciado hoy un acuerdo progresista en seis ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, como son las tres capitales de provincia, Alzira, Sueca y Elche. 

Morera ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a Les Corts Valencianes antes de la sesión constitutiva de la novena legislatura, donde ha expresado su alegría por el acuerdo "progresista y valencianista" que permitirá configurar la Mesa de Les Corts con el apoyo de 55 diputados, "con plena normalidad".

Según ha dicho, luego ese pacto se expresará en un acuerdo global en el ámbito municipal, como en Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Alzira y Sueca. Todo ello, ha augurado, "conducirá a conseguir un gran acuerdo de un cambio positivo en la presidencia y el nuevo Gobierno de la Generalitat, donde Compromís "quiere ejercer un papel de liderazgo" y va a contribuir a que "se exprese bien esa nueva situación".

Para Morera, hoy es "un día de alegría", porque Les Corts se constituyen "de forma muy positiva, con un mensaje muy claro: que los valencianos queremos un acuerdo progresista y valencianista para las instituciones". 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

jaume de montpelier escribió
12/06/2015 06:05

La experiencia es la madre de la ciencia, creo que el papel de MORERA en el proceso de consolidación del cambio de higiene democrática en la CV esta siendo esencial. No estoy en la orbita del Bloc ni de Iniciativa ((Compromis), pero gracies Enric.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad