X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS SOCIALISTAS SE PERSONARÁN EN LA PÚNICA

El PSPV de Gandia insta a C's y Compromís a pactar contra Torró

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2015 El portavoz del grupo municipal cree que el registro en el Ayuntamiento inhabilita al alcalde del PP para ser "tan siquiera candidato".

VALENCIA (EFE/VP). El PSPV de Gandia tiene previsto personarse en la causa abierta por el caso Púnica, después de que la Guardia Civil haya acudido hoy al Ayuntamiento para recabar documentación sobre los trabajos realizados por empresas relacionadas con esta operación. 

Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal, Vicente Mascarell, quien ha instado a Compromís y Ciudadanos a alcanzar un acuerdo con los socialistas contra el actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Arturo Torró, pues juntos sumarían 13 concejales, frente a los 12 del PP.

El registro de hoy en el Ayuntamiento, a su juicio, lo inhabilita a Torró para "tan siquiera ser candidato" al cargo pues es "una persona tóxica" y confía en llegar a un acuerdo con "las fuerzas de progreso" de la localidad en las próximas horas. Ha explicado que a las ocho de esta tarde han convocado una reunión para abrir negociaciones con Ciudadanos y Compromís, en lo que ha calificado de un "todos contra el fuego".

El portavoz socialista ha explicado que el PSPV de Gandia remitió a la Audiencia Nacional una serie de facturas del Ayuntamiento con las empresas Eico Management y Madiva Editores, dos de las firmas con las que operaba el empresario Alejandro de Pedro, detenido y puesto en libertad en esta operación.

REMITIDO A LA AUDIENCIA NACIONAL 

Mascarell ha afirmado que él mismo detectó una serie de facturas municipales continuadas con estas empresas por los mismos conceptos, "posicionamiento web y reputación digital", y tras pedir explicaciones al Ayuntamiento y no obtener respuestas decidió remitir la documentación a la Audiencia Nacional.

El portavoz del PSPV gandiense ha explicado que no se trata de grandes cantidades de dinero, unos 22.000 euros, pero considera que detrás de esas facturas había una trama previa para que Arturo Torró fuera alcalde de la localidad y para que De Pedro accediera a una serie de contratos públicos.

Asimismo, ha asegurado que es "falso" que durante la etapa de José Manuel Orengo (PSPV-PSOE) como alcalde, Alejandro de Pedro facturara al Ayuntamiento a través de la empresa Autoritas Consulting, pues ha afirmado que esa firma no tiene nada que ver con el citado empresario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad