X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'HABITUAL'

Ricard Camarena abrirá un nuevo restaurante basado en la cocina mediterránea

CULTURPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 09/06/2015 El nuevo local que se suma a Canalla Bistro, Central Bar y Ricard Camarena Restaurant estará en el Mercado de Colón

VALENCIA (EP/VP). El chef Ricard Camarena abrirá el próximo mes de septiembre su cuarto restaurante en Valencia, Habitual, que se ubicará en la planta inferior del Mercado de Colón y que ofrecerá una propuesta gastronómica basada en la fusión de las culturas del Mediterráneo occidental. Una comida "basada en el producto y sin sobresaltos".

Así define este nuevo proyecto el cocinero valenciano, que complementa la oferta que brinda en el resto de sus establecimientos: Central Bar, el bar del Mercado Central; Canalla Bistro, la cocina más ecléctica; y Ricard Camarena Restaurant, el gastronómico con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

Habitual contará con una oferta gastronómica que estará plagada de sabores mediterráneos elaborados con producto local. Camarena se inspirará en todo el arco mediterráneo desde la provenza francesa, pasando por Girona hasta Tarifa, sin olvidar las islas y parte de las costas italianas, explican desde la oficina del chef a través de un comunicado.

Los platos, prosiguen, serán muy reconocibles por las personas que vengan a comer o cenar al nuevo espacio. Como en toda la cocina de Ricard Camarena, primará el sabor y la temporalidad de los productos de una carta trufada de referencias plenamente mediterráneas.

Camarena ha subrayado que los clientes se encontrarán una "comida sin sobresaltos". La propuesta culinaria de Habitual "estará basada en una "fusión de culturas de todo el Mediterráneo occidental y donde se intentará rescatar recetas que están en desuso y mezclarlas con ingredientes locales", añade.

VERDURAS A LA CARTA

Las verduras serán las grandes protagonistas de muchos de los platos que se podrán degustar en el nuevo restaurante, en gran parte, gracias a la colaboración que se ha tejido con una serie de agricultores valencianos que posibilita que se puedan cosechar 'verduras a la carta'.

"Desde hace un par de años se está creando una red de productores locales que van a nutrir nuestra despensa", apunta Camarena, que recalca: "Queremos recuperar la importancia que tiene la huerta en nuestra cocina. Una ciudad como Valencia debe mirar más hacia la huerta y no estar de espaldas a ella".

El cocinero considera que es "vital el control" sobre los procesos y el diálogo "constante con nuestros colaboradores para que nuestra despensa y el concepto que tenemos sobre ella siga evolucionando a un nivel cada vez mayor", ha agregado.

Habitual se abre en este momento porque "ahora se cuenta con el equipo necesario y porque los otros locales ya se han consolidado". Desde hace tiempo, se tenía en mente un nuevo proyecto gastronómico que "no encajaba en ninguno de los locales con lo que se cuenta en la actualidad". "Además entendemos que la nueva propuesta culinaria tiene suficiente personalidad para que tuviera un espacio diferente y propio", explica.

UN ESPACIO CONFORTABLE A PARTIR DEL DISEÑADOR FRANCESC RIFÉ

La apertura está prevista para septiembre, una vez finalicen las obras que comenzaron a finales de mayo. Francesc Rifé ha sido el encargado de diseñar un local en el que primará la madera para darle calidez y que será muy cómodo para que los clientes vivan una experiencia muy agradable. "Al final, lo que buscamos es que la comida o la cena sea confortable, tanto como la estancia y la digestión", ha indicado el cocinero.

Ricard Camarena ha decidido embarcarse en esta nueva aventura dos años después de llegar al Mercado de Colón, en el que también cuenta con su aula de cocina y de I+D, Ricard Camarena LAB by Muñoz Bosch, donde se imparten cursos de cocina, y La Cambra, un espacio exclusivo para albergar eventos en la parte más elevada del Mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG