X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Worten abrirá en Xàtiva una de sus 50 nuevas tiendas en España

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2015

MADRID (EFE/VP). Worten, cadena de distribución del grupo portugués Sonae SR especializada en electrodomésticos y electrónica, prevé abrir unas 10 tiendas al año en España hasta 2019, con una inversión total de más de 62 millones de euros, una de ellas en la localidad de Xàtiva.

El objetivo de la compañía, que hoy ha presentado su nueva imagen de tienda y de marca, es abrir establecimientos de menor tamaño para estar más próxima a los clientes, lo que se traducirá en aperturas tanto en centro de ciudad como en poblaciones de menor población que las actuales, ha explicado hoy el director general de Worten España, Miguel Aguas.

El directivo ha recordado que el mercado español ya genera el 25 % de las ventas de Sonae, dueño de otras cadenas como Zippy (moda infantil) o Sport Zone (deportes), y ha asegurado que el objetivo es que a corto plazo aporte la mitad de la facturación total del grupo.

El grupo luso prevé invertir 50 millones de euros al año en los próximos cinco ejercicios, de los que 25 corresponderán a España y, de estos, más de la mitad al desarrollo de Worten en el país, ha detallado Aguas, quien ha explicado que la creación de empleo variará en función del tamaño de tienda.

"Nuestros planes de negocio son a cinco años vista, lo que no significa que dentro de cinco años dejaremos abrir tiendas en España", ha puntualizado Aguas, quien ha recordado que la enseña emplea a unas 1.000 personas en el país en sus 43 establecimientos.

En su opinión, en España aún hay mucho espacio para crecer en puntos de venta, porque "somos capaces de cubrir un espacio de necesidades del cliente que ahora nadie cubre", a lo que ha añadido que en Portugal, un país mucho más pequeño, Worten tiene 150 tiendas.

La compañía, que entró en España hace seis años con la compra de nueve establecimientos de Boulanger, abrirá próximamente tiendas en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Xátiva con la imagen incorporada, que, además, se implantará progresivamente en la actual red de distribución.

El cambio de imagen, tanto externa como interna, se desarrollará entre este año y el que viene e incluirá a la tienda por internet, según la compañía, que, además, reforzara su apuesta por una estrategia "omnicanal" con el objetivo de que todos los usuarios vivan la misa experiencia de compra en cualquiera de sus puntos de venta.

El año pasado, Sonae SR, división de distribución del grupo Sonae, facturó en España 317 millones de euros, el 2,2 % más que en el ejercido anterior. En el primer trimestre, el incremento ha sido del 4 % (89 millones).

"El comienzo de 2015 está siendo muy positivo, hemos mejorado un 20 % los resultados operacionales de Worten España", según Aguas, quien ha señalado que estas cifras refuerzan la apuesta del grupo por el país.

La competitividad en precios seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de Worten, que, a partir de ahora, buscara ofrecer a los clientes soluciones en lugar de sólo productos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad