X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hispania sube un peldaño: entrará en un índice de referencia inmobiliario

LUIS A. TORRALBA. 09/06/2015 La cotizada participada por Soros y Paulson se estrenará en el FTSE ESPRA/NAREIT el 22 de junio

VALENCIA. Hispania ha sido incluida en el FTSE EPRA/NAREIT, el índice de referencia del sector inmobiliario europeo, del que comenzará a formar parte el próximo 22 de junio, lo que le permitirá aumentar su visibilidad de cara a los inversores internacionales. Sin embargo, conviene recordar que dos de los más conocidos a nivel mundial (George Soros y John Paulson) ya están dentro del capital de la cotizada madrileña.

Además, su entrada en dicho indicador constituye todo un sello de calidad y transparencia en el ámbito global de las cotizadas inmobiliarias, cuyo despertar en España es más que notorio en los últimos meses y de ahí las contínuas socimis -sociedades de inversión en el mercado inmobiliario- que se están animando a salir al parqué o que ya lo han hecho como Hispania.

CONSOLIDANDO NIVELES EN BOLSA

Precisamente la cotizada presidida por Rafael Miranda acumula una revalorización del 31,55% desde su debut el 14 de marzo del pasado ejercicio; mientras que en lo que va de ejercicio se ha disparado un 21,35% pese a que todavía no ha subido en bolsa en lo que va de mes. La última vez que lo hizo fue el 29 de mayo, cuando echó el cierre en los 13,71 euros -máximo histórico- tras reputar un 0,70%.

"Es normal que en las últimas sesiones Hispania esté corrigiendo porque venía protagonizando un intenso rally alcista sin consolidar niveles, al pasar de la zona de los 10,50 euros hasta los 13,71 euros. La entrada en el FTSE EPRA/NAREIT le va a venir muy bien porque es un índice de referencia para el sector del real estate", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

Y  no les falta razón porque dicho índice es un indicador gestionado por la patronal europea de inmobiliarias EPRA y diseñado para representar las tendencias generales en acciones inmobiliarias en todo el mundo.

Tal y como informó ayer Hispania, para formar parte del índice es preciso contar con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de relevancia en el sector inmobiliario, reportar las cuentas anuales auditadas en inglés, cumplir con un mínimo de liquidez específico y tener un 'free-float' mínimo.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL ACELERADA

La socimi entrará en este índice dos meses después de que el pasado mes de abril cerrara una ampliación de capital acelerada de 337 millones de euros con el fin de realizar nuevas inversiones inmobiliarias. Asimismo, Hispania analiza operaciones de inversión inmobiliaria por 2.400 millones y además está pendiente de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Realia.

En este sentido, la socimi está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA competidora, la formulada por Carlos Slim, para que arranque el plazo de aceptación simultáneo de ambas ofertas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad