X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RÉCORD DE INVERSIÓN

Inversión a raudales para las 'startups' españolas: levantan 39 millones en una semana

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2015

VALENCIA. Las 'startups' españolas no tuvieron problemas para financiarse en la recta final de mayo. Es la conclusión que se desprende de los datos ofrecidos por Startupxplore, la mayor comunidad online de startups e inversores de España. Según informa, la última semana de mayo las 'startups' españolas levantaron más de 39 millones de euros, casi la misma cantidad que se invirtió en todo el primer cuatrimestre del 2014 (43,4 millones de euros).

Las operaciones más destacadas durante la productiva semana fueron las de Job&Talent (23 millones de euros), Kantox (9,98 millones) y Ulabox (5 millones). En total, durante el primer trimestre de 2015 se han invertido más de 109 millones de euros en un total de 48 rondas de financiación. Esto supone un 152% que en el mismo período del año anterior.

Respecto a la procedencia del capital, la gran mayoría de las inversiones fueron participadas o lideradas por fondos de 'venture capital' extranjeros. Otro 17% del capital invertido procedía de fondos y 'business angels' españoles, lo que sitúa a España en el panorama de la inversión internacional.

El estudio de Startupxplore señala que gran parte de los inversores (42%) se sitúan en Madrid y un 24% en Barcelona. La Comunitat Valenciana, con un 10% de los inversores, ocupa la tercera posición, seguida de cerca por el País Vasco (8%). A pesar del repunte inversor, los niveles de financiación todavía están lejos de las cifras de países como Reino Unido y Alemania.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad