X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIACIONES POSTELECTORALES

Podemos cree que el bloque del cambio "parece consolidado"

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 08/06/2015

VALENCIA (EFE). El secretario general de organización de Podemos, Sergio Pascual, ha asegurado hoy que el "bloque de cambio" en la Comunitat Valenciana o Baleares "parece consolidado". Pascual ha explicado tras la ejecutiva del partido que hay un nivel de identidad "importante" entre Compromís y Podemos, aunque aún están en fase de discusión programática.

Asimismo, Pascual ha indicado que entre su formación y Compromís hay un acercamiento "más sencillo" que con otras fuerzas políticas para allanar el camino a una presidencia de Mònica Oltra. Respecto a las reuniones que mantuvo Pablo Iglesias la semana pasada con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y, por otro lado, con la candidata de Compromís en la Comunitat Valenciana, Pascual ha negado que haya existido falta de transparencia.

Del primer encuentro, ha resaltado que hubo cumplida información antes y después y que el objetivo era "establecer cauces de comunicación entre dos personas con visibilidad y un rol público importante", que no se conocían personalmente, y establecer con "claridad" que los líderes regionales encabezarían las negociaciones en cada comunidad autónoma.

En el caso del encuentro de Iglesias con Mònica Oltra, ha recordado que "se conocen desde hace bastante tiempo" y fue una reunión "amistosa" sin que el contenido fuera más allá del ya expresado por el líder de Podemos, que señaló que se congratularía de que pudiera ser la próxima presidenta de la Comunitat Valenciana.

Sobre la posible formación de un gobierno de la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, en Navarra, el secretario de Organización de Podemos ha mostrado su apoyo a esta formación, que también necesitaría los votos de EH Bildu.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad