X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a vueltas con los pactos

Ciudadanos negociará la Generalitat con Puig a cambio de Valencia

X. AGUAR /FOTO: EVA MAÑEZ. 08/06/2015 Carolina Punset apoyaría el nombramiento del socialista como jefe del Consell a cambio de echar a los "nacionalistas"

VALENCIA. Nueva jugada de ajedrez. Ciudadanos ha dado un paso adelante y le ha ofrecido al PSPV un hipotético apoyo al candidato socialista, Ximo Puig, como futuro presidente de la Generalitat, a cambio de la alcaldía de Valencia para el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner. La propuesta lanzada por la formación que tiene como candidata a la Generalitat a Carolina Punset, tiene como fin arrebatar a los "nacionalistas" de Compromís cualquier resquicio de poder.

La propuesta fue hecha pública por la formación de Albert Rivera este lunes. En el comunicado remitido este mediodía, Ciudadanos se ofrece, dicen, "por responsabilidad de estado y alturas de miras, para liderar un gobierno democrático y con las manos limpias en la ciudad de Valencia".

Así se ha pronunciado el secretario de organización del partido, Fran Hervías, quien ha explicado que "C's no tiene más opción que postularse para la Alcaldía de Valencia" y ha reclamado a PP y PSPV "que apoyen la alternativa real que representa Ciudadanos para evitar que gobiernen los nacionalistas y que estén presentes aquellos que han institucionalizado la corrupción".

"No podemos dar espacio a quienes anteponen los supuestos derechos territoriales a los derechos de las personas", ha señalado Hervías, al tiempo que ha subrayado que "el PP debe decidir si hace limpieza interna y apuesta por el cambio real y el PSPV, si prefiere de compañero de viaje a Ciudadanos o a los nacionalistas".

CIUDADANOS, "DISPUESTO A SENTARSE CON PUIG"

Respecto a la suspensión de las relaciones con el PSPV sobre la Presidencia de la Generalitat Valenciana, ha manifestado que C's "está dispuesto a sentarse con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, si replantea su pacto con Compromís". Es decir, que se estudiaría un acuerdo con los socialistas siempre y cuando se les cediera la vara de mando de Valencia.

La primera toma de contacto entre Puig y Punset tuvo lugar hace ahora diez días, tres días después de las elecciones electorales en las que el PSPV se ha mantenido como segunda fuerza más votada y Ciudadanos ha irrumpido como cuarto partido más respaldado. El encuentro tuvo lugar en una cafetería. Punset y Puig, según fuentes de sus respectivos partidos, coincidieron en la necesidad de impulsar un nuevo modelo productivo económico, la lucha contra la corrupción y ahondar en la transparencia de las instituciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

13 comentarios

Haidar escribió
10/06/2015 11:42

No sería descabellado repetir las elecciones. Ya que el PSOE se comprometió por un gobierno de izquierdas y ahora sale con lo de Ciudadanos. Han mentido a la gente. ¿Cuantas personas votarían ahora al PSOE sabiendo que está dispuesto a gobernar con la ayuda de Cs y PP? ¿Cuantas personas votarían aCs sabiendo que estan dispuestos a facilitar un gobierno con el apoyo del PP y PSOE en Valencia ciudad? Se estan defendiendo posturas y posibles alianzas que no estaban en la campaña. Demos ejemplo de madurez democrática y asumamos que si los resultados no permiten un gobierno existe la posibilidad legal y ética de convocar nuevas elecciones pra la Generalitat

Francisco Campos escribió
09/06/2015 23:23

Perfecte, ja tenim una nova virreina imposada des de Barcelona. Els valencians, més provincians i menys "valencians" no podem ser. Vergonya de poble, que no arriba a ser poble.

De L'horta escribió
09/06/2015 19:05

Per mi,perfecte.Tot es bo si no estan estos catalanistes paletos...a fi de contes,entre pp,pspv i c's tenen 77 de 99 diputats,repetixc,77 de 99 diputats.El poble valencià es moderat politicament,encara que a molt els pese.Ale,a fer la mà.

grillo escribió
09/06/2015 08:22

Ciudadanos que no quería nada, ya tiene la vicepresidencia en la C. de Madrid. El Rosa Diez de Ciudadanos Rivera, es el que ordena y manda. Lo mismo va por el Podemos de Montiel, que no quería nada solo apoyar a Pspv y Compromís.ya esta metiendo baza para puesto en un futuro gobierno. Iglesias es el que manda. Tanto Ciudadanos como Podemos han pinchado en las elecciones de Valencia, sobretodo Podemos que venía a ganar. Si nos dejamos de egos personales entre pspv y Compromís, igual gana la ciudadanía. En las Elecciones Generales pro supuesto que de no cambiar la situación, ninguno de los actuantes en este teatro tendrá mi voto.Por supuesto que al PP nunca tuvo mi voto ni lo tendrá. Esperemos que sepan leer lo que resultados que salieron de las urnas.

claramunt escribió
08/06/2015 21:30

És evident que l'estricta descripció de la realitat de C's i d'Albert Rivera "et ses alliés" no agrada. Si algú et diu que pareixes un camell, no li faces cas; si t'ho diuen dos, mira't a l'espill.

Borja escribió
08/06/2015 20:19

Es interesante los guiones de ciencia ficción que se preparan rápidamente algunos @claramunt

Xerox escribió
08/06/2015 20:15

T para que le vale el apoyo de ciudadanso si el PP , compromis y podem votan en contra ?? que todavía tiene que ir a primaria de Mates estos ?? , o estamos barajando al hipotesis de que el Pp se abstenga en la investidura ??, por qe iban a cavar su propia tumba tanto el Pp como Psoe

Diego 2 escribió
08/06/2015 19:21

Ciudadanos no quiere el tripartit, pero necesita de la acción de dos partidos más (tripartit) para llegar al poder: Cs + Psoe + PP Y luego dicen que quieren la regeneración y se arrejuntan con PP y PSOE (unos con abstención y otros con voto positivo). Quieren unir al PP y al PSOE para que les apoyen?¿Pero no se dan cuenta de que no han sacado ni para pipas? ¿Y el PP y el PSOE estarían dispuestos? Perdonen que me descojone. Si así fuera, es que le tienen mucho miedo, pero mucho, a Compromís.

diego escribió
08/06/2015 19:18

Y estos de ciudadanos ¿eranlos que no venían a apoltronarse? ¿eran los que no iban a entrar ningun gobierno si no eran la fuerza más votada? ¡y ahora están pidiendo ni más ni menos la alcaldía¡ Para lo que necesitan de los votos infectados del PP. ¿Y la corrupción? bah. Ancha es Castilla¡ los borregos electores ya ni se acuerdan. Lo importante es para Ciudadanos evitar que Compromis entre en el Gobierno. Se les ha visto el plumero a estos nacionalistas castellanos excluyentes.

claramunt escribió
08/06/2015 18:15

Sí una nova jugada de Ciudadanos. A les eleccions europees de 2009 no filaven tan prim. Un tal Albert Rivera es va presentar amb Libertas encapçalada i "finançada" per Miguel Durán, el militant d'Unió Democràtica de Catalunya, el miraculós gestor de l'ONCE i de Tele 5. En aquell moment aliats amb partits ultradretans i euro escèptics com el moviment ultra del francès de Villiers o el nacionalista i conservador Liga Polskich. Per no parlar del Partido Socialdemócrata dels trànsfugues José Luis Balbás i Eduardo Tamayo, sí els del "Tamayazo" de Madrid. Hauren d'exigir explicacions no siga que, en efecte negocien.

Felip escribió
08/06/2015 17:53

Punset, eixa dona que té una empresa que es dedica a la promoció immobiliària.

Borja escribió
08/06/2015 17:48

A ver si es verdad. Todo menos nacionalistas, tripartitos cuyo únicos objetivos son las ansias de poder. Buen trabajo de Cuidadanos.

Miguel escribió
08/06/2015 16:54

En serio, Ciudadanos que deje de marear ya. Primero que rompe, luego no, luego sí pero a cambio de la alcaldía. Y todas estas maniobras requerirían del apoyo o abstención del PP, el partido podrido. Si ese es el camino que quiere seguir el PSOE que no cuenten con mi voto ni en las generales ni nunca más. Pacto de izquierdas, y si Oltra ha de ser presidenta, que lo sea, que se lo ha ganado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad