X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
creadora de escuela de ciencia

Angels desinvierte en la 'startup'
de Lanzadera Science Fantasy

E. PASTOR. 08/06/2015

VALENCIA.  Angels Capital, la empresa de inversión impulsada por el presidente de Mercadona Juan Roig,  ha desinvertido en uno de los cuatro proyectos de Lanzadera en los que invirtió en 2014, concretamente en Science Fantasy. Realizó una inyección por un importe de 180.000 euros a este proyecto de formación y divulgación científica diseñado por la vallisoletana Raquel Ibáñez, quien ha creado la primera Escuela de Ciencia en la ciudad de Valencia, pionera en España y ubicada en la calle Abbar 1.

Según explican desde Angels, la rápida desinversión se ha producido porque ésta iba destinada a la apertura de la Sala Explorer y el hito ya se ha consumado, con lo cual se ha procedido a salir de la empresa. Se trata de una sala de 250 metros cuadrados y un aforo de 82 personas con la misión de unificar los mundos del teatro y la ciencia para sea una experiencia en la que los experimentos son los protagonistas.

Como se apuntaba, cuando Angels invirtió en Science Fantasy o Escuela de Ciencia firmó un acuerdo de inversión que llegó hasta los 2,2 millones debido a las inversión en otras tres startups de la primera edición del Proyecto Lanzadera. Las otras compañías eran Codigames, empresa de desarrollo de videojuegos, EsLife, donde los usuarios pueden encontrar profesionales de confianza para la limpieza del hogar y viVood, un nuevo concepto de alojamiento sostenible y ecológico.

Angels coinvirtió junto con seis inversores privados en la empresa Codigames, para potenciar el desarrollo y lanzamiento de nuevos videojuegos al mercado. En el caso de EsLife, Angels colaboró con la aceleradora Plug & Play, con la que se contribuirá a reforzar la expansión de EsLife a nivel nacional. Y en viVood se destinará a la apertura de su primer hotel en la naturaleza, en la provincia de Alicante, previsiblemente durante el primer semestre de 2015.

Comparte esta noticia

1 comentario

Izaskun Garcia Azcarraga escribió
08/06/2015 13:05

Valencia debe apoyar "a tope" los proyectos empresariales didácticos virtuales para que ayuden a dotar de contenidos a La Ciudad de las Artes y las Ciencias, que debe recuperar la esencia de calidad inicial que tuvo y para la que se construyó y que no era para otra cosa que la de ser un centro didáctico de vanguardia . La Idea de Science Fantasy admite muchísimo desarrollo.¡Animo ¡

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad