X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones municipales

Rita Barberá, dispuesta a estudiar fórmulas "para evitar que gobierne la izquierda radical"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2015 La alcaldesa en funciones asegura que está asistiendo a "un espectáculo poco edificante, por contradictorio y confuso"

VALENCIA (EFE). La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, ha recordado que el PP "ha sido la fuerza más votada" en las últimas elecciones municipales en la ciudad y se ha mostrado dispuesta a estudiar las "muchas fórmulas y combinaciones" que hay "para evitar que gobierne la izquierda radical".

Barberá ha realizado hoy una valoración sobre la situación política actual, a través de un comunicado del Ayuntamiento, en el que ha lamentado la "ansiedad irrefrenable" de la izquierda por alcanzar el poder.

Ha manifestado estar asistiendo a "un espectáculo poco edificante, por contradictorio y confuso, en la intensa cruzada, opaca y secreta de actividad política sobre pactos, acuerdos y coaliciones para constituir las instituciones".

La también candidata del PP a la reelección ha denunciado que la izquierda, "especialmente la más radical, muestra una ansiedad irrefrenable" por alcanzar el poder, pese a que "no han sido ellos los más votados".

Rita Barberá ha abogado por introducir "dosis de serenidad, de responsabilidad" en la negociación de los pactos, y ha dicho que recibió con alegría las posibles reuniones entre Ciudadanos y el PSOE para llegar a un acuerdo, pues a su juicio, "lo más importante ahora es aislar la radicalidad de Valencia".

Sin embargo, ha manifestado que a ese posible acuerdo y al deseo del candidato socialista Ximo Puig de ser presidente de la Generalitat, "le falta un actor principal: el Partido Popular, que es necesario absolutamente".

Barberá ha recordado que el PP "ha sido la fuerza más votada, la lista preferida de los valencianos, y además, no es el mejor momento del PSOE", y ha asegurado que "para evitar que gobierne la izquierda radical hay muchas fórmulas y combinaciones que yo estoy dispuesta a estudiar".

Ha asegurado que ya ha tenido contactos con los representantes en el Ayuntamiento del PSOE y de Ciudadanos, y ha subrayado que está "dispuesta a reiterarlos".

Ha insistido en que de entrada le parece "una buena noticia los contactos entre el PSOE y Ciudadanos", pues eso encaminaría a los socialistas "hacía el lugar que deben ocupar que es el centro izquierda, en el momento que más lo requiere España".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Xavi escribió
04/06/2015 21:10

Lo pijor es com ha deixat creixer l'adoctrinament panca en els coleges i universitats.Dins de 8 anys majoria absoluta de compromís.Des de el carrec i en tot el pes que te en el partit , mai deuriem haver aplegar a esta situacio

cambio de macetas escribió
04/06/2015 14:55

Rita Barberá es muy sabia y sabía lo que iba a pasar,.......pero no quiso asumir responsabilidades en el partido cuando se le ofreció liderarlo y dejó que este cayera en picado en las elecciones. Rita apoya a Rajoy........ sabiendo que ha sido un presidente desleal y nefasto para Valencia. RIta sabia que había que cambiar de caras y mensaje hace dos años .... pero le pudo sus compromisos de mantener a familiares y amigos en los puestos por encima de las necesidades de su partido. Rita sabía que Fabra era un cáncer dentro de la Generalitat, ..............pero dejó que siguiera adelante, cerrara RTVV y desprestigiara todo lo hecho por el PPCV hasta entonces y dejara con el culo al aire judicial a decenas de exejecutivos PPeros de lealtades incuestionables y que solo obedecían ordenes del partido, ...............¿De que se queja Rita, ahora?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad