X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una nueva visión del Marketing de Resultados orientada a las personas

ZENITH. 04/06/2015

VALENCIA. En el centro del Marketing de Resultados se encuentran las personas, pero ¿ves a tus clientes como consumidores o como participantes?

Ha llegado el momento de cambiar el punto de vista tradicional que tenemos del Marketing de Resultados para entender que "la participación" transmite correctamente el poder que los usuarios tienen para elegir cómo y cuándo quieren interactuar con una marca. El foco de atención debe estar en motivar dicha participación tanto online como offline, y desde esa óptica, el Marketing de Participación genera resultados como ninguna otra metodología de marketing digital.



Ponerlo en marcha implica organizar  las innumerables tácticas que utilizamos para activar los resultados en el Marketing de Participación:

Comprender a tus Participantes: CONOCIMIENTO
Podrás tomar decisiones más sólidas cuando conozcas las motivaciones de los participantes. A través del desarrollo de las campañas, la Investigación y la Analítica te ayudará a obtener el conocimiento y las estrategias necesarias para identificar a mayor número de clientes potenciales y sus particularidades.

Integración a través de canales, creación de contenidos y experiencias: ACTIVACIÓN
Los participantes demandan una experiencia continua. Por ello, debemos diseñar una estrategia integral e integrada, porque los usuarios hacen uso de diversas pantallas y dispositivos, y deben encontrar a las marcas en todas ellas, de forma fácil y representadas en experiencias unificadas. 

Optimizar, conectar y amplificar la Participación: AMPLIFICACIÓN
La optimización llevada a otro nivel, un nivel superior fruto de la combinación de optimización y conectividad. Se trata de conseguir más de cada inversión -medible y cuantificable- pero añadiendo además tácticas avanzadas como los tests de landings pages dinámicas y el Social Media, que incrementan notablemente el retorno de la inversión. Una vez propiciada la participación y habiendo conectado con nuestros usuarios a través de sus redes personales, obtendremos un efecto multiplicador en las campañas.

'THE PERFORMICS LENS'

Performics, Agencia Global de Performance Marketing del Grupo Zenithoptimedia, tiene precisamente como misión motivar la participación de las personas con las marcas, impulsar los resultados y optimizar todas las interacciones... pero hacerlo desde una óptica diferente, la óptica del DATO: 'The Performics Lens'. 

El Performance Marketing que se ejecuta observando, midiendo, analizando y aplicando el Dato a conseguir resultados.

'The Performics Lens' se sustenta en dos Axiomas:

  • AXIOMA 1: Las marcas no encuentran a las personas, son las personas las que encuentran a las marcas
  • AXIOMA 2: Cada interacción nos lleva a la siguiente, dejando el rastro de datos de la persona

Observamos y analizamos los datos personales, actitudinales y contextuales para entender la intención que en un momento y lugar determinado tiene una persona e interpretamos si la marca tiene un papel verdaderamente relevante para responder a esa intención, en cuyo caso, y sólo en ese caso, conectamos con la persona cumpliendo entonces con los axiomas 1 y 2.

Somos agnósticos del target. No hablamos de targets sino de personas (si una persona busca activamente un producto que precisamente nuestra marca ofrece, conectamos con esa persona en ese momento independientemente de cuál sea su género, edad, clase socioeconómica, hábito de consumo, etc.).

Somos agnósticos del canal. No hablamos de canales sino de dato. En nuestro 'plan de medios' no se representan medios ni soportes. No compramos medios, sino personas y su intención definidas por el Dato. Hacemos estrategia y planificación de datos. 

Ver las cosas desde la óptica del Dato implica también que podemos y debemos PERSONALIZAR cada una de las interacciones entre la persona y la marca, porque el medio es Dato y la persona es Dato. Y personalizar no implica 'poco' o 'nicho'. Queremos llegar a todos a los que les interesamos, que pueden ser millones, pero hacerlo de forma personalizada, relevante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.