X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sin sorpresas: el BCE mantiene los tipos en el 0,05%

03/06/2015

FRÁNCFORT (EP). El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este miércoles mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,05% en una reunión de la que no esperan grandes novedades y que está marcada por la incertidumbre sobre un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

En esta línea, el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20% y el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en el 0,30%, donde también los situó en la reunión de septiembre.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en mayo en el 0,3%, tres décimas por encima del nivel registrado en abril, según el dato adelantado publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona experimentó en el primer trimestre del año una expansión del 0,4%, lo que supone una décima más que el 0,3% registrado en el trimestre final de 2014.

Asimismo, el desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de abril en el 11,1%, una décima menos que el mes anterior y seis décimas por debajo del nivel observado un año antes, lo que supone la mejor lectura del indicador desde marzo de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad