X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un coleccionista de tractores muere aplastado por una de sus máquinas y deja 130 vehículos como legado

VALENCIAPLAZA.COM. 01/06/2015 El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo reconoce que no cuenta con recursos para convertir la colección en museo

VALENCIA (EFE/VP). El tractorista fallecido ayer en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, Joaquín Mínguez, deja una colección de más de un centenar de estos vehículos agrícolas, que coleccionaba desde hace décadas con el apoyo de familiares y conocidos.

Mínguez, de 77 años, murió ayer al quedar aplastado por una de estas máquinas, tras labrar con ella uno de sus campos, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Al parecer, el vuelco se produjo mientras maniobraba un remolque, en la CV-347, junto al convento de las Carmelitas de esta localidad, ubicada a unos 55 kilómetros al noroeste de Valencia, en la comarca de Los Serranos.

De su pasión por este tipo de vehículos agrícolas había dado constancia este agricultor en diversas entrevistas, cuyo contenido han rescatado hoy los diarios Levante-EMV y Las Provincias.

En las mismas, el ahora fallecido había expuesto su intención de preparar un museo donde exhibir su particular colección, una de las más importantes de España.

En declaraciones a EFE, la alcaldesa de Villar del Arzobispo en funciones, Carmen Porter (PP), ha reconocido hoy que la afición de Mínguez era ampliamente conocida en la localidad y que su esfuerzo coleccionista era apoyado por su familia.

"No sabemos qué pasará con la colección, porque es enorme. Nos hubiese gustado hacer un museo, como el mismo Joaquín nos propuso alguna vez", ha explicado.

Sin embargo, ha lamentado que el proyecto resulte "inviable para el Ayuntamiento" por la escasez de recursos económicos de esta población, dedicada esencialmente a la agricultura y con una población de unos 3.600 habitantes.

"No hemos podido recoger ese guante. La colección es inmensa, pero no tenemos dónde meterla", ha lamentado Porter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad