X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 30 azulejeros de Castellón buscan oxígeno en la principal feria de la construcción de Rusia

31/03/2010

Bajo la marca Tiles of Spain (azulejos españoles) el ICEX da cobijo en este certamen a 35 empresas fabricantes de azulejos o pavimentos cerámicos asociadas a ASCER, 34 de las cuales son de Valencia

Los abogados de Deyco también asistirán

VALENCIA (VP). La feria Mosbuild, que se celebrará en Moscú del 6 al 9 de abril, es el principal certamen del sector de la construcción en la Federación Rusa, por lo que constituye un punto de referencia obligado para los profesionales españoles del sector. No en vano este mercado aún es el cuarto destino de las exportaciones de cerámica española con una cifra total de ventas cercana a los 80 millones de euros. 

Pese a la bajada de las ventas experimentada en el último año, España fue durante 2009 el principal proveedor de cerámica en la Federación Rusa, afianzando su liderazgo gracias a que la caída fue inferior a la de la mayoría de sus competidores, por lo que su cuota de mercado sobre el consumo y las importaciones ha crecido.

Según cifras de los organizadores, el certamen registró en 2009 hasta 2.483 empresas expositoras, prácticamente la mitad rusas, de 45 países, entre los que destacó la presencia italiana, china, alemana y española. De acuerdo con la información suministrada por la organización ferial, se registraron 98.400 visitantes.

DESDE 1997 

La primera edición de esta muestra se celebró en 1995, pero no fue hasta dos años después cuando tuvo lugar la participación agrupada de seis empresas del sector cerámico, una iniciativa que continúa desde entonces bajo la forma de pabellón oficial. La cerámica española se ha consolidado en la muestra como uno de los sectores con mayor presencia.

Entre las actividades promocionales de la participación española, destacan las inserciones de publicidad en revistas sectoriales, mientras que como material promocional para la feria se ha elaborado un catálogo de los expositores españoles presentes en la feria que se repartirá entre los profesionales rusos que acudan a la misma y se enviará mediante mailing a compradores y prescriptores rusos de producto cerámico y materiales de construcción.

El Pabellón Español contará asimismo con ejemplares de la revista Ceraspaña en versión rusa que contiene información sobre el sector cerámico español y las principales empresas españolas del sector.

NUEVA CAMPAÑA PROMOCIONAL 

El martes 6 de abril Tile of Spain ofrecerá una rueda de prensa a los principales medios acreditados, en la que además de ofrecer las últimas cifras del sector, se presentará la nueva campaña de promoción y se darán a conocer las acciones de promoción a realizar en 2010 con objeto de reforzar el liderazgo de la cerámica española en Rusia.

Del mismo modo, el miércoles 7 de abril Tile of Spain reconocerá con un diploma a los importadores de Moscú y otras regiones que hayan destacado en el último año en el fomento, la promoción y venta de cerámica española. Además, Mosbuild será la primera feria internacional en la que "Tile of Spain" contará con su nueva campaña internacional, que, con una imagen renovada, hace hincapié en algunos de los puntos fuertes de la cerámica y que son innovación, diseño, ecología y tecnología.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad