X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pocoyó lanzará su emisión de 11 millones por tramos tras colocar sólo un 20% en primera fase

13/11/2010 La empresa ya está trabajando en un nuevo tramo de emisión y definiendo sus condiciones, como el perfil inversor al que irá destinado

MADRID (VP/EP). Zinkia, productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, prepara un nuevo tramo de emisión de deuda tras colocar sólo un 20,3% de la emisión de bonos simples lanzada en octubre por un importe de 11 millones de euros.

En concreto, han sido suscritas y desembolsadas 2.238 obligaciones de la emisión, por un importe total efectivo de 2.238.000 euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Consciente de que el mercado se encuentra en un momento "complicado", Zinkia diseñó el programa a un año, con la posibilidad de lanzar varias emisiones a distintos perfiles inversores, informaron fuentes de la compañía.

"Nuestro objetivo es cubrir el 100% de la emisión dentro del plazo de un año para poder afrontar las acciones para las que van destinados los fondos, especialmente las nuevas producciones audiovisuales", declaró el consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel.

Tras cerrar esta primera fase orientada al mercado minorista, De Miguel afirmó que la empresa ya está trabajando en un nuevo tramo de emisión y definiendo sus condiciones, como el perfil inversor al que irá destinado.

En la primera fase, cuya suscripción comenzó el 13 de octubre, Zinkia ofrecía una rentabilidad del 9,75% con cupones anuales durante tres años y se dirigía a todo tipo de inversores a partir de 1.000 euros. Estaba previsto el cierre anticipado si la emisión se hubiese cubierto totalmente antes de la fecha.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad