X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÁNGEL SÁEZ

El candidato del PSOE en Torrevieja dimite y facilita un pacto 'anti-PP'

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2015

TORREVIEJA (ALICANTE) (EFE). El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Torrevieja en las elecciones municipales celebradas este domingo, Ángel Sáez, ha anunciado que renuncia a su acta como concejal en por los "malos resultados" y para "facilitar" un pacto de gobierno que desbanque al PP.

"Sé que mi presencia en este momento histórico puede suponer una dificultad para posibles pactos que desalojen al PP del ayuntamiento tras 28 años en el poder", ha dicho Sáez, quien ha insinuado la posibilidad de que "alguien" -no ha desvelado quién ni de qué partido- haya puesto como condicionante para fraguar dicho pacto su "salida de la política".

De esta forma y con la salida de Sáez, la número dos de la lista con la que el partido concurrió a las elecciones municipales, Fanny Serrano, pasa ahora a encabezar la formación.

En este sentido, el socialista ha querido dejar claro que uno de sus grandes objetivos durante el tiempo que ha estado dedicado a la política ha sido precisamente "ver salir al PP con sus carpetas escaleras abajo en el ayuntamiento" y, en estos momentos, "ese fin puede conseguirse y no pienso poner ninguna dificultad".

"El pacto creo que es posible y mi presencia puede dificultarlo", ha dicho Sáez. El candidato del PSOE ha querido dejar claro que renuncia con el fin de que dicho pacto "sea una realidad" y, para ello, ha pedido al resto de fuerzas políticas la misma "generosidad" para lograr que lo expresado por los ciudadanos en las urnas "se vea pronto hecho una "realidad", así como el "interés general lo antepongan a cualquier interés personal del partido".

No obstante y pese a estas explicaciones, ha querido dejar claro que lo que más pesa en esta decisión son los "malos resultados" obtenidos en las elecciones, puesto que el PSPV-PSOE ha perdido en estos comicios dos concejales -en 2011 logró seis ediles- y un total de 605 apoyos -ha pasado de 4.539 a 3.934 votos-.

"No hemos llegado al 17 por ciento y, por tanto, me toca asumir la responsabilidad no cogiendo el acta de concejal", ha añadido Sáez, quien ha resaltado que el PSPV-PSOE sigue siendo la "segunda fuerza política" en la localidad y expresado su deseo de que el ayuntamiento "se vea libre de la amenaza que ha supuesto tantos años de gobierno del PP".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad