X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las importaciones textiles de China descienden un 2,2% en España

31/03/2010 Las compras al gigante asiático sumaron 2.993 millones de euros en 2009

MADRID/EUROPA PRESS. El gigante asiático se mantiene como el primer proveedor de manufacturas textiles y de vestuario en España, sin embargo, las importaciones descendieron en 2009 un 2,2%.

Con una cuota del 25,4% del total importado en 2009, según datos del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc), China sigue siendo el país que más importa en España. En concreto, las compras de productos textiles y de confección procedentes del país asiático sumaron el pasado ejercicio 2.993 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 2,2% respecto al año anterior. La caída de las ventas se produjo fundamentalmente en el campo de las manufacturas textiles.

En conjunto, las importaciones asiáticas mantienen una elevada presencia en el mercado (representan cerca del 46% del total importado), aunque se redujeron un 2,9% en 2009. Cityc destacó el aumento de las importaciones de países como India (+5,6%), Bangladesh (+8,7%) y Vietnam (+10,1%).

El ligero descenso de las importaciones procedentes de Asia contrasta con el fuerte retroceso registrado en los suministros de los países europeos (-20%) y de los países mediterráneos (-10%). Los productos de la Unión Europea representan el 34% del total.

Los primeros países proveedores de textil y confección de España son, después de China, Italia (10,3% del total), Turquía (8,5%) y Marruecos y Portugal (ambos con el 7,4%). El 'top 10' del 'ranking' lo completan India, Francia, Bangladesh, Alemania y Holanda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad