X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN GESTO AUDIOVISUAL

"¡Qué hostia!": la reacción de Rita Barberá ante Serafín Castellano

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 25/05/2015

VALENCIA. "Que no, que no vais a sacarme con una mala cara". Rita Barberá insistía ante los medios una y otra vez con este tipo de sentencias. "Que no estoy triste", aseguraba, con la cara compungida y tras horas de silencio en la sede del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, y la todavía alcaldesa de Valencia tenía gestos dispares con los miembros del grupo político en estado de schock ante la debacle electoral.

Entre todos esos gestos, Eva Mañez capturaba con su fotografía un abrazo especial, más de Serafín Castellano a la alcaldesa que al revés, pero que gracias a una grabación de Cuatro se ha revelado como uno de los mensajes más clarividentes de la sensación en el partido. "¡Qué hostia!, ¡qué hostia"!, repite Barberá ante el ahora delegado del Gobierno para la Comunitat Valenciana, consciente del varapalo para el partido que ha perdido, en términos autonómicos, más de medio millón de votantes.

Ahora Barberá inicia a su vez la estrategia para tratar de convencer, Madrid mediante, a Ciudadanos y a PSPV y crear "un pacto de Estado" como oposición a las fuerzas de izquierda. Por su parte, el candidato de la formación naranja Fernando Giner ha asegurado que la corrupción es una línea roja infranqueable para su partido, aunque durante la campaña se ha mostrado abierto al diálogo. Más complicada parece la conversación con Joan Calabuig, el candidato socialista, que descartó cualquier conversación en este sentido y que estaría llamado a formar gobierno con Compromís y València en comú, el grupo político derivado de Podemos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

ate escribió
26/05/2015 23:44

Lo increíble del caso es que después de años destapándose chanchullos, estafas y corrupciones varias que en la práctica no han dejado títere sin cabeza, empezando por la cúpula del PP tanto nacional como autonómica, todavía queden millones y millones de ciudadanos que abrigadamente siguen votando a quienes les mienten, engañan y estafan sin pudor ninguno ni vergüenza ajena. Pero claro ¡Spain is different! por los siglos de los siglos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/05/antes-de-votar-hay-que-reflexionar.html

Metamorfosis Urgente escribió
26/05/2015 09:06

Si hay alguien que sabia que el PPCV se iba a dar lo que dice Rita Barberá (una h.....a), es.......Rita Barberá. Fabra no era un buen candidato desde el primer minuto de su nombramiento. Cada día que ha pasado de Presidente ha ido perdiendo votos. Cierto que Fabra ha sido crucificado por los pecados que el no cometió pero que eran de los suyos. (Corrupción, financiación, despilfarro, prepotencia, soberbia). Lo único que se le puede achacar a Fabra es que ha hecho una gestión insípida, incolora e inodora, sin personalidad ni presencia, sin ideas, sin proyectos. Ha sido incapaz de rodearse de profesionales de valía y los que tenía han salido "por piernas" de mala manera. El PPCV no puede presentarse dentro de 4 años con las mismas caras,.

Gpedro escribió
25/05/2015 19:33

La culpa sin lugar a dudas de Rajoy y el PP madrileño.Aqui tenian un granero de votos y nos han tratado como una m...Han estado arreglandose con cataluña que no les vota ni eltato y al final han tenido lo que se mercian.Y eso que yo he votado al PP pero me alegro del hostia que nos hemos dado .Asi de claro Rajoy, Cospeda, y compañia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad