X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
buscan recuperar la confianza

El PPCV cree que el castigo a la marca PP en España requiere una reflexión seria

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015 La coordinadora general del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, asegura que los resultados "no han sido buenos"

VALENCIA (EFE). La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, cree que los ciudadanos han "castigado la marca" del partido en toda España, y también en esta autonomía, y ve necesaria una "reflexión seria para corregir lo que haya que corregir" con el fin de recuperar la confianza ciudadana.

En declaraciones a EFE, Bonig ha destacado que los resultados electorales "no han sido buenos", porque aunque los populares han sido la fuerza política mayoritaria en la Comunitat Valenciana y en "gran parte de los ayuntamientos más importantes", ni siquiera con pactos podrán gobernar.

Ha indicado que la pérdida de votos no ha sido una cuestión sólo de esta autonomía sino que ha sido "generalizada" en toda España, "un castigo a la marca", aunque en la Comunitat Valenciana también han influido los 20 años de gobierno popular, la corrupción y las "medidas duras" adoptadas por el Consell en los últimos años.

En este sentido, ha considerado que esta situación requiere "un examen en profundidad y sereno" en el seno del partido, y una "reflexión seria para corregir lo que haya que corregir"con el objetivo de volver a ganar y recuperar la confianza de la ciudadanía.

La dirigente popular ha dado por hecho el cambio de gobierno en la Generalitat y en este sentido, ha asegurado que facilitarán "el cambio" pues el PP es "un partido democrático, de gobierno, de gestión y siempre al servicio de los ciudadanos".

Ha afirmado que los populares siempre estarían dispuestos a alcanzar "pactos de estado por mantener la estabilidad", pero ha lamentado que enfrente no tienen un Partido Socialista "fuerte", sino "fagocitado por la izquierda radical".

"El PSPV prefiere como compañeros a Compromís y Podemos", ha lamentado Bonig, quien ha indicado que acatan "democráticamente lo que dicen las urnas" y no dirán que el resto de fuerzas "han ganado adulteradamente nunca".

La responsable popular ha asegurado que les dejan una Generalitat "no saneada, pero con muchísimas cosas resueltas, con una reestructuración del sector público que ha sido imprescindible y con mucho trabajo duro ya hecho".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad