X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reacciones al 24M

El comité de empresa de RTVV exige paralizar el proceso de liquidación

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015

VALENCIA. El Comité de Empresa exige a la comisión liquidadora de RTVV que "paralice el proceso de liquidación hasta que la constitución del nuevo Consell permita la ejecución de una nueva política audiovisual". Los representantes de los trabajadores de la radio y televisión públicas, cerrrada por mandato de Fabra, entienden que ante la nueva coyuntura política "el nombramiento de los tres liquidadores es desde hoy papel mojado y sus funciones no tenen el apoyo político suficiente".

Según un comunicado del comité "los partidos que podrán gobernar la Generalitat los próximos cuatro años han mostrado su voluntad de recuperar el servicio público de radio y televisión en valenciano y han hecho de la reapertura de RTVV uno de los ejes centrales de la campaña". A su entender, "los votos les avalan para aplicar su programa" y añaden que "contarán con el apoyo de los trabajadores de RTVV, que desde hace año y medio reclaman la justicia otorgada por los tribunales".

Valora positivamente los resultados de las elecciones autonòmicas, que acaban con la "legislatura más negra de la democracia, marcada por el cierre de RTVV y el golpe de estado mediático que comportó".

Al Consell le reclaman que no practique una "política de tierra quemada, que reconozca desde el minuto cero el resultado de las urnas y que permita que los votos de los ciutadadanos se materialicen en la recuperación de un medio que habrá de ser plural, democràtico, sostenible y al servicio del ciudadano".

Comparte esta noticia

4 comentarios

Cachis escribió
25/06/2015 08:15

Oye Jose, ¿y qué pasa con todos los fumcionarios que trabajan en la Generalitat y por los que pasaron todas las firmas de los desproppositos de todos estos años?, que crees, ¿qué no dabían lo que estaba pasando?, ¿o es que sólo somos los de Canal 9 los que teníamos que plantar cara sabiendo las consecuencias que eso traía?. Anda ya, mucho Juana de Arco veo yo, ya me hubiera gustado veros en nuestra situación....Y que hacía vosotros, el público, mientras se hundía....¿cambiar de Canal?....

Increible escribió
25/06/2015 07:42

Vamos a ver: Me parece increible el mensaje de , Jose, ni lo entiendo ni lo comprendo.Ponerse las pilas lo han hecho y muchos, masters, sacarse titulos para mejorar el curriculum,pero no es facil montar un negocio o trabajar, aunque ganas no faltan. Que cobraban mucho?, totalmente incierto, al menos, los trabajadores de a pie y sin cargo alguno. Increible que alguien quiera dejar en el paro a estos.Probablemente será quien no sabe lo que es estar con un futuro incierto y tener una familia detrás. Más sensibilidad, por favor y menos populismo. Espero no se encuentre nunca en una situación así porque, solo de esta forma, entenderia lo que es sentirse mal.

Susana escribió
26/05/2015 18:38

Mira Jose, yo soy una de las que cerró RTVV y se puso las pilas. Tengo ahora una pequeñita empresa montada con el dinero de la indemnización pero en su momento también aprobé mi oposición en Canal 9. Lo que dices que prohiban que vuelvan los antiguos trabajadores de RTVV es complejo, eso lo tendrá que decidir la justicia. Por que recordemos que sería una sucesión de empresas. Así es, tendrán que hacer un ERE bien hecho y comenzar de nuevo. Y lo demás es filosofar.

Jose escribió
26/05/2015 10:58

Dos tipos de personas, Las que se cerro RTVV y se puso las pilas, se busco trabajo o se monto su negocio con el dinero de la indemnización, gente que ha arriesgado, gente con valor, gente que realmente sirve para trabajar. Luego estan los caraduras de siempre. Ningunenado el tiempo. Me crispa oir a esta gente que lleva tiempo esperando que abran rtvv para recuperar algo que ya no es suyo, los mismos que mientras cobraban mucho dinero y veían esto irse a la mierda no decian nada por miedo al pp. Ahora todos son salvapatrias de la tele, reinvidicadores de algo que ellos mismo hundieron poquito a poco y en silencio Como valenciano espero que se abra un tv, que defienda nuestra lengua y nuestra cultura, pero que prohiban que vuelva ninguno de lo antiguos trabajadores que se dejaraon manipular, sangre nueva, gente joven y sin complejos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad