X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
voto de confianza

BlackRock confía en el Sabadell: desde agosto de 2012 no tenía tantas acciones

LUIS A. TORRALBA. 25/05/2015 El gigante mundial de la inversión controla el 3,047% del capital de la entidad vallesana

VALENCIA. BlackRock declaraba a primeros de mes una participación del 3,047% en el capital del Banco Sabadell. O lo que es lo mismo: el mayor porcentaje desde finales de agosto de 2012 en lo que es una prueba de la confianza que tiene el gigante mundial de la inversión en la entidad vallesana.

La 'megagestora' de fondos de inversión presidida por Larry Fink -uno de los mayores brokers de Wall Street- no dudó acudir a la ampliación de capital del Sabadell (SAB) en septiembre de 2013 y ahora ha vuelto a incrementar su participación por encima de la cota del 3%. Todo ello mientras se mantiene en la zona de máximos desde verano pasado, pero que sigue teniendo en los 2,50 euros -máximos de 2014- un hueso duro de roer.

"Mientras cotice por encima de los 2,20 euros no hay que temer nada negativo desde el aspecto técnico, pero sí que preocupa que los bajistas se estén armando en las últimas semanas", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario.

Y no les falta razón porque solo en lo que va de año prácticamente se han duplicado los 'cortos' y ya representan el 4,14% del capital del banco presidido por Josep Oliu, lo que representa el nivel más alto desde primeros de agosto de 2013.

Pese a todo el Banco Sabadell, que este jueves celebra su junta de accionistas, se revaloriza en lo que va de año un 7,87% y su capitalización ha ascendido hasta los 12.183 millones de euros. De este modo se sitúa en el décimosexto puesto del Ibex 35 por detrás de Bankia (13.971 millones) y por encima de Grifols (11.862 millones).

"La integración del británico TSB le va a venir muy bien al Sabadell, cuyo gráfico de mínimos y máximos crecientes apunta hacia nuevas subidas en bolsa aunque repito que en los 2,50 euros tiene una fuerte resistencia, que caso de superarla debería irse a máximos de 2011 situados en la zona de los 2,65 euros", añaden las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad