X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell controla ya más del 81% de la británica TSB Banking Group

VALENCIAPLAZA.COM. 11/05/2015 La entidad vallesana presidida por Josep Oliu ha recibido el apoyo del 71,2% del capital

BARCELONA (EP). Sabadell ostenta el 81,23% de TSB Banking Group, tras habre recibido aceptaciones a su oferta por la entidad británica del 71,23 del capital social, equivalentes a un total de 356,16 millones de acciones, según ha informado el banco catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Sabadell ha acordado formalizar el pasado 17 de abril la oferta de compra por TSB Banking Group, valorada en aproximadamente 1.700 millones de libras esterlinas (2.357 millones de euros), por lo que se inició el correspondiente periodo de aceptación de la misma por parte de los accionistas de la entidad británica.

En concreto, a las 13:00 horas (hora de Londres) del pasado 8 de mayo de 2015 se habían recibido aceptaciones a la oferta que, junto con los compromisos irrevocables previamente obtenidos por Banco Sabadell ya comunicados, corresponden a un total de 356.167.981 acciones de TSB, representativas aproximadamente de un 71,23% de su capital social.

Estas aceptaciones, junto con la adquisición de 49.999.999 acciones de TSB realizada por Banco Sabadell el 24 de marzo de 2015 (computables a efectos de la condición de aceptaciones), hacen que Banco Sabadell ostente o haya recibido aceptaciones por 406.167.980 acciones de TSB, representativas aproximadamente del 81,23% de su capital.

En consecuencia, según explica la entidad presidida por Josep Oliu, la condición de la oferta sobre el número mínimo de aceptaciones, establecida en el 75% de las acciones representativas del capital social de TSB, ha quedado cumplida y, por tanto, ha devenido incondicional en cuanto al número de aceptaciones.

NUEVAS ACEPTACIONES

La oferta queda abierta a nuevas aceptaciones hasta nuevo aviso. En todo caso, se dará a los accionistas que no la hayan aceptado un plazo de, al menos catorce días, para aceptarla antes del cierre del periodo de aceptación.

El consejo de administración del Sabadell, que ampliará capital en 1.600 millones de euros para financiar dicha operación, aprobó el pasado mes de marzo por unanimidad presentar una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB Banking Group a un precio de 340 peniques por acción en efectivo.

El banco catalán subrayó que la oferta cuenta con el apoyo del consejo de administración de TSB que había recomendado su aceptación a sus accionistas.

COMPROMISO

En el marco de la oferta, Banco Sabadell y Lloyds alcanzaron un acuerdo por el cual la entidad catalana se hacía con un total de 49,99 millones de acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social, y Lloyds otorgó un compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (40,01% aproximadamente).

Adicionalmente, Lloyds otorgó a Banco Sabadell una opción para adquirir hasta un máximo de 100 millones de acciones de TSB de las que es titular, representativas de un 20% del capital social de TSB.

El Sabadell explicó que la oferta será financiada será mediante tesorería y recursos equivalentes a la tesorería existentes.

La entidad ha subrayado que el aumento de capital dinerario íntegramente asegurado está destinado a generar unos recursos brutos de aproximadamente 1.600 millones de euros, siendo estos recursos utilizados para mantener el Ratio de Capital Ordinario Tier 1 tras la ejecución de la oferta.

Según la entidad, el aumento de capital no estará vinculado a la realización o al éxito de la oferta pública de adquisición de acciones de TSB Banking Group y, por tanto, los recursos provenientes de la emisión podrán destinarse a cualquier otra operación corporativa o a otros fines corporativos generales del Sabadell.

DERECHO DE SUSCRIPCIÓN

La ampliación de capital se efectuará mediante la emisión de un número de acciones nuevas a determinar, si bien no excederá de un máximo de 1.085.510.925 títulos, con un tipo unitario de emisión de 1,480 euros por acción, equivalente a la suma de su valor nominal de 0,125 euros más una prima de emisión unitaria de 1,355 euros, a ser desembolsado mediante aportaciones dinerarias.

Los accionistas de Banco Sabadell tendrán derecho de suscripción preferente de las acciones con una relación de suscripción de tres títulos por cada once acciones de las que sean titulares.

'SCRIP DIVIDEND'

Las acciones otorgarán a sus titulares el derecho a participar en cualquier reparto de las ganancias sociales que se pague con posterioridad a la fecha de su inscripción en los registros contables de Iberclear, incluyendo el 'scrip dividend' y la retribución complementaria por un importe conjunto de 0,05 euros brutos por acción que el consejo de administración de Banco Sabadell acordó el pasado día 29 de enero de 2015 someter a la aprobación de la próxima junta general de accionistas.

Por último, la entidad catalana ha suscrito un contrato de aseguramiento y colocación por la totalidad del aumento de capital, con Goldman Sachs International, quien actuará como entidad coordinadora global y aseguradora de la ampliación de capital. Banco Sabadell actuará además como entidad colocadora y agente del aumento de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad