X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Plus500, el 'sponsor' del Atleti desenmascarado por Gotham, se hunde en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 22/05/2015 Los analistas de la firma que descubrieron el engaño de Gowex alertan ahora sobre esta empresa de dudosa reputación para varios reguladores

VALENCIA. Gotham City Research, la misteriosa firma de análisis estadounidense que destapó el 'escándalo Gowex el verano pasado, ha puesto en su diana a Plus500, uno de los patrocinadores del Atlético de Madrid, dedicada a la operativa online de contratos por diferencia o CFDs.

La utilización de esta operativa ofrece la posibilidad de ponerse largo (comprador) o corto (vendedor), beneficiándose así de los mercados tanto alcistas como bajistas. Asimismo, los CFDs también ofrecen operar en un abanico de productos financieros extremadamente amplio como acciones, bonos, divisas, materias primas, metales preciosos,... 

ADVERTENCIAS DE LA CNMV

Precisamente este diario avanzó a primeros de enero de este año que varios reguladores (Hong Kong, Grecia y Eslovenia) señalaban que dicha empresa no contaba con la debida autorización para prestar servicios de inversión, tal y como lo venía señalando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De todavía lo recoge en el apartado de advertencias de reguladores extranjeros sobre entidades no autorizadas como se puede observar pinchando aquí.

Las autoridades británicas han iniciado una investigación tras las advertencias lanzadas a través del twitter de Gotham sobre presuntas irregularidades de Plus500, mientras el bróker bloqueaba las cuentas de buena parte de sus clientes -incluidos los españoles- para cumplir con la normativa actual de blanqueo de capitales. Aquí en España opera desde el 19 de julio de 2010 como empresa de servicios de inversión extranjera en libre prestación domiciliada en Londres.

Tales advertencias no han caído en saco roto y la cotización de Plus500 se ha desplomado en la bolsa londinense donde cotiza desde 2013, al perder un 50% solo en las últimas cuatro sesiones puesto que los 750 peniques del cierre del pasado viernes 15 de mayo se han convertido en 380 peniques (datos a media sesión de ayer).

Unos niveles a los que se movía a finales de septiembre de 2014, cuando inició una espectacular subida en bolsa que la llevó a rozar los 800 peniques o máximo histórico en los casi dos años que lleva cotizando.

UN VALOR TREMENDAMENTE ESPECULATIVO

"Este tipo de valores son tremendamente especulativos y más tratándose de una firma de brokerage especializada en la ya de por sí compleja operativa de los contratos por diferencia para los pequeños inversores", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

"Habrá que ver si el Atlético de Madrid ha cobrado ya el patrocinio o lo tiene cubierto con alguna estrategia porque la verdad esto no pinta nada bien. Y menos después del 'pelotazo' de la gente de Gotham cuando desvelaron la mentira de Gowex", añaden, mientras el valor pide arnica en el parqué inglés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad