X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Entrevista a Álvaro Pérez (1ª parte)

'El Bigotes': "El caso Valmor quedará en nada, aquí hay cosas que no se pueden tocar"

JAVIER ALFONSO (FOTOS: JUAN NAHARRO). 21/05/2015 A tres semanas de volver a sentarse en el banquillo, Álvaro Pérez habla en esta primera parte de la entrevista de la justicia, de los medios de comunicación, de Rus y de Urdangarin

VALENCIA. La entrevista se realiza en un restaurante de Madrid. Álvaro Pérez llega ataviado con una gorra y gafas de sol, pues desde que salió en Telecinco vuelve a ser reconocido por la calle, saludado como "El Bigotes" con palabras de ánimo, según afirma. Al terminar la comida se deja fotografiar sin gorra en la calle. El próximo 11 de junio volverá a Valencia para sentarse en el banquillo de los acusados en la conocida como pieza Fitur del caso Gürtel, como responsable que fue del grupo Correa en la Comunitat Valenciana.

Después de más de seis años, un aplazamiento y una suspensión, el 11 de junio se reanuda el primer gran juicio del caso Gürtel con otra petición de suspensión.

Hay gente a la que le han destrozado la vida, secretarias que estaban trabajando en consejerías que por el mero hecho de haber recibido un correo electrónico las han imputado y les han destrozado la vida, las han echado de su trabajo, tienen que pagar un abogado... Son funcionarios, gente que estaba ahí, trabajando alrededor de directores generales, de jefes de gabinete, de consejeros, de consejeras, y que les han destrozado la vida, porque no hay derecho que a una simple secretaria de una consejería le pidan diez años de cárcel y 25 de inhabilitación. Cualquier persona honrada sabe que esa persona no tenía ningún poder ni de decisión ni de adjudicación.

Pero los medianos o altos cargos que han destituido por estar imputados, en pocas ocasiones han señalado a los supuestamente verdaderos responsables.

William Randolph Hearst, el ciudadano Kane, dijo una frase que es bastante entendible para cualquier persona sensata: "No pongas nunca a un gobierno contra la pared, porque los gobiernos no tienen pared". Eso lo dijo la persona que más medios de comunicación ha aglutinado en el planeta Tierra. Los cargos de los que dice la gente: ¿por qué no tira de la manta? Pues porque las mantas que tiene la gente normal, los cargos medios, incluso algunos cargos altos, son muy pequeñas y sirven para taparte. Es para lo único que sirven las mantas, y cuando tiras un poco de ellas te quedas con el culo al aire. Yo sé que señalan a mucha gente que es inocente para ver si hablan, pero eso es una golfada.

A ustedes se les acusa de haber tenido información privilegiada.

¿Quién acusa, quién? ¿Un informe? ¿Firmado por quién? 

Por la Policía.

Le dais una importancia a esos informes... ¿Qué pasa, que la Policía es Dios?

Parece claro que por sus buenas relaciones ustedes consiguieron contratos.

En Valencia, yo te garantizo que no. Aquí se han mezclado los negocios particulares y privados de Correa con sus empresas. Y una cosas son sus negocios, que él ya ha dicho que hacía negocios con gente, y otra cosa son sus empresas. Y sus empresas, por lo menos la que había en Valencia, Orange Market, se podrá demostrar ahora, en el juicio de Fitur, que todos los informes que se han hecho respecto a Fitur eran falsos. Y se va a demostrar documentalmente. Se va a demostrar que nunca se ha cobrado dos veces por la misma factura. Espero que los medios de comunicación valencianos seáis lo suficientemente honrados y caballeros para decir: "Se ha cometido una injusticia con los empleados de Correa en la Comunidad Valenciana, les hemos llamado golfos durante seis años y resulta que no eran unos golfos".

En el juicio de los trajes hubo dos procesados absueltos, Camps y Costa, y dos condenados que aceptaron su culpabilidad, Campos y Betoret. ¿Les pagaron los trajes a unos sí y a otros no?

A Víctor Campos y a Betoret, que son dos personas hasta donde yo he conocido absolutamente honradas, los dejan con el culo al aire, los traicionan. Y una persona que lleva sufriendo una injusticia un montón de años prefiere pagar 20.000 euros de multa, o 15.000 o 10.000, y salir de este asunto.

¿Quién los traiciona?

Los traiciona el que dice: oye, iros para allá e id declarando que sí, que ahora voy yo. Y los deja con el culo al aire.

Francisco Camps.

Claro.

Uno de ellos devolvió los trajes.

Habría que ser justo y hacer fotos a los trajes por dentro, porque algunos eran de empresas valencianas. No eran ni de la empresa que decían que había hecho los trajes. Es abominable.

Pero, ¿recibieron trajes o no?

El más alto tribunal de este país ha dicho que no. No le voy a llevar la contra al Supremo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

¿Qué papel cree que han desempeñado los medios de comunicación en el caso Gürtel?

Dramático. Han publicado lo que les ha salido del alma. A mí en seis años y medio me han llamado muy pocos medios, algún amigo, pero no me ha llamado nunca nadie para preguntarme por la cara B del disco. Nadie me ha llamado para preguntarme si era verdad o mentira lo que se ha publicado. Se han publicado auténticas barbaridades. Un ejemplo. El caso de terrorismo de Estado más importante que ha habido en el planeta Tierra ha sido los GAL. Los GAL han sido doscientas no sé cuántas veces portada en El País. Yo he superado a los GAL como Álvaro Pérez. Esto es una barbaridad, he sido portada más que los GAL y que los hijos de Pujol. ¿Qué pasaría si a mí un banco de este país me pusiera un sueldo de 30 ó 40.000 euros todos los meses para que yo pagara escoltas y otras cosas y me pusiera un despacho cojonudo en Ginebra? La liaríais. Pues eso es lo que hay. A mí me han quitado el pasaporte, hace seis años y medio que no puedo viajar, firmo todas las semanas en el juzgado desde hace seis años y medio. No tengo casas, no tengo bienes, no tengo pasta, no he tenido nunca dinero ni fuera ni dentro de España. Ganaba dinero como cualquier alto ejecutivo de una compañía, pero a mí me han destrozado y veo a otros danzando sin que les pase nada.

¿A quién se refiere?

A los mismos que estás pensando tú y a los mismos que está pensando la gente que va a leer esta entrevista. Los hijos de Pujol, los otros, los de Ginebra... Todos. Sin embargo, a mí me joden la vida y a los demás no. Eso me dice que algo falla en todo esto. Yo he visto familias relacionadas con medios de comunicación valencianos que le hacían la pelota a Paco Camps. "Presidente, presidente, ¿a quién le damos un premio este año, a qué conseller le damos un premio?" Y luego le daban cuando dejó de ser presidente. Y eso me parece lamentable, porque tú sabes igual que yo que los medios de comunicación en las provincias de este país viven de lo que viven, de lo que les suelta el gobierno de turno, porque si no, tendrían que cerrar. Mientras han recibido, han tragado. Y sin embargo, ¿ahora qué pasa, ahora a repartir?

Ha comentado que Camps se portó muy mal con usted después de saltar el escándalo.

He dicho que era muy honrado, lo que yo he conocido, como político, lo más honrado que he conocido en mi vida; he dicho que como hombre, lo que yo vi es que era un cobarde, y como amigo, un mierda. ¿Por qué un mierda? No porque se portara mal conmigo, sino, simplemente, porque no supo defender su honradez ni su honestidad y no supo defender nuestra amistad. Y tenía que haberlo sabido hacer, porque yo por un amigo de verdad lo doy todo. Sobre todo, si tengo razón y si soy honrado. Y él no supo afrontar una crisis que tenia. Tenía que haber convocado una rueda de prensa y haber dicho que no tuvo ningún trato de favor conmigo. Y tenía que haber explicado cuántas empresas exactamente igual que la mía había en la Comunidad Valenciana, en Castellón, Alicante y Valencia, que había casi 300 entre pequeñas, medianas y grandes. Y haber dicho: "Señores, ¿adjudicatarias de contratos de la Generalitat cuántas creen que hay y en qué puesto se encuentra la de mi amigo Álvaro?". Yo fui una de las que menos concursos se adjudicaron en la Comunidad Valenciana. Había empresas que se llevaban 50 concursos al año, 25, 33, 84, 119... Y yo me llevé, en ocho años, cinco. Es lo que tiene que entender la gente, que yo era el tonto de turno y pague el pato de una guerra que no me correspondía.

De lo que se le acusa no es de ganar concursos, sino de contar con información privilegiada.

¿Quién me acusa? Un inspector que ha hecho unos informes que no son serios. Una persona que ha hecho el informe dice que se ha hecho mal. Ahora, habrá que demostrar con pruebas si eso era verdad o era mentira.

¿Eran ustedes conscientes de que, a la hora de facturar algunos contratos, no estaban haciendo bien algunas cosas?

Si nos centramos en el primer juicio, que es el de Fitur, el que dice que esas facturas no se adaptan a la ley se lo va a tener que envainar, porque ahora demostraremos documentalmente que todo lo que se ha facturado en Fitur está de acuerdo y dentro de la ley. Todo, rigurosamente.

Pero en el caso de la financiación del PP, hubo trabajos para el partido que se facturaron a determinadas constructoras valencianas que eran adjudicatarias de contratos de la Generalitat. 

Eso ha pasado mucho con empresas importantes en Madrid y no ha pasado nada, Sin embargo, a empresas chiquititas de Valencia las están martirizando con este asunto. Es un tema que no entenderé jamás. Cuando llegue esa pieza, hablaremos de esa pieza. De eso no voy a hablar ahora por respecto al tribunal. De los empresarios valencianos que se supone que me hicieron facturas a mí voy a darte cinco o seis entrevistas si quieres, sobre todo de algunos, pero hoy no. Se podrá demostrar también todo lo que no es verdad de todo lo que se ha dicho. Pese a lo que la gente piensa, de que el PP valenciano hacía facturas, eso es imposible, porque el PP solamente tiene un NIF, el de Génova. El PP valenciano no puede hacer lo que le sale de las narices en su chiringuito. Eso es Génova.

ALFONSO RUS 

¿Qué opina de lo que está pasando con Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia?

A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. No opino de los demás, porque cuando han opinado los demás de mí, cuando alguno ha dicho (imita la voz de Rus): "Che, che, algunos se han aprovechado del PP y no sé qué", me ha sentado muy mal. Muchos valencianos que van presumiendo de ser valencianos han desfalcado la provincia de Valencia y la Comunidad, me han salpicado mierda a mí para quitarse mierda ellos.

¿Quiénes?

Recuerdo, por ejemplo, cuando salta el caso Gürtel un político que se llamaba Granados dijo que éramos unos golfos. Lo dijo públicamente, y el golfo, presuntamente, es él, porque yo, insisto, no he tenido jamás en mi vida un duro ni dentro ni fuera de España.

Granados no es valenciano.

Pero ha habido otros valencianos, que no voy a decir el nombre, porque yo soy un señor y ellos no lo son, que en eventos importantes con el presidente de la Generalitat han dicho que hubo algunos que se aprovecharon de Valencia, porque los de la Gürtel, porque no se qué, porque nosotros, porque los de más allá..., y son unos jetas. Son unos jetas que hacen negocios dentro y fuera de España como y cuando les sale del alma. Pero yo no voy a hablar de ellos. Yo soy un señor y ellos no.

A Alfonso Rus lo conoce.

Perfectamente.

¿Y a Máximo Caturla?

He coincidido con él en alguna ocasión, pero no lo conozco.

¿Y a Marcos Benavent?

Lo mismo. He coincidido con él en alguna ocasión.

¿Conoce a Alberto Fabra?

Cuando era alcalde de Castellón lo he visto en algún mitin.

A Rita Barberá sí la conoce. ¿Tenía amistad con ella o el regalo del bolso fue porque era la alcaldesa?

Porque era la alcaldesa. Pero ella lo dijo bien claro, yo al final no le regalé nunca el bolso famoso, pero que tire la primera piedra el empresario valenciano solvente que no le haya hecho un regalo a la alcaldesa. Los regalos se siguen haciendo ahora mismo, lo que pasa es que los regalos la gente los recibe en su casa, no en el despacho. Si tú pasas por las tiendas más importantes de la calle Serrano de Madrid, en el mes de noviembre y diciembre hay unos libros así de gordos (hace el gesto con el índice y el pulgar) que pone: "Regalo de empresa". ¿Para qué te crees que es?

¿Y a Alfonso Grau?

¿El del caso Urdangarin? Era mi vecino, pero no he tenido relación con él. Nunca jamás en mi vida he trabajado para el Ayuntamiento de Valencia. Jamás. Yo he trabajado para el PP valenciano y luego tuve la suerte, por un trabajo y por un curro absolutamente serio y profesional, que está ahí y se puede ver en fotos y en reportajes y en vídeo, que hice un trabajo para Fitur que era la primera vez en la historia que el pabellón de Fitur de la Comunidad Valenciana se llevaba un premio.

¿Es lo único que hizo para la Generalitat?

Hice una guía de la comunicación y otra cosilla más.

VALMOR 

¿Y en la fórmula uno?

En la fórmula uno no me dieron ni los váteres, que, por cierto, se montaron un montón y algunos se quedaron sin desprecintar. De la fórmula uno hay que preguntarle a alguno que, por cierto, no va en coche, va en moto. Hace poco he tenido que escuchar en algún medio valenciano que es que las pantallas... Pero si yo en la fórmula uno no tuve ni acceso a preguntar.

Se dijo que había una empresa de Correa.

Correa no ha tenido nada que ver con la fórmula uno en Valencia, nada de nada, de nada, de nada. Y si alguien dice o piensa que algún día se demostrará que ha habido un escándalo en la fórmula uno, con Valmor y con la madre que parió a Valmor, están todos los valencianos que piensen eso equivocados. No va a pasar nada de nada de nada con toda esta banda, porque Correa no era una banda organizada, otros sí.

El proceso abierto por Valmor en el que están imputados Camps, Lola Johnson y Aspar...

No va a pasar nada. Eso se acabará muriendo.

Hay una acusación muy clara.

No va a pasar nada.

¿Lo dice por las personas involucradas?

No lo sé, pero no va a pasar nada. Lo digo porque como me han dicho que Paco Camps se está defendiendo a sí mismo, es un magnífico abogado y no va a pasar nada. (risas) No he visto ni una sola película ni de Al Pacino ni de nadie en el que uno se defienda a sí mismo y salga bien. Pues este acabará bien.

¿Porque hay otros intereses?

Porque hay otros intereses. En este país hay cosas que no se pueden tocar.

Además de la pieza de Fitur, está imputado en el resto de piezas del caso Gürtel en Valencia, la de la financiación ilegal del PP y la de la visita del Papa. ¿Cómo las ve?

La de Fitur yo la veo muy bien, creo que vamos a poder demostrar documentalmente y con pruebas que es un despropósito lo que se ha hecho. En las otras seguiremos luchando exactamente igual. En las de Madrid, a mí me han sacado de la trama, pero me mantienen porque de un pendrive que extraen del contable de Paco Correa hay unas iniciales en las que dice que yo le entregaba 3.000 euros al mes al marido de Ana Mato. De unas iniciales, que eso habrá que demostrarlo. Te puedo asegurar que jamás en mi vida le he entregado un duro no a Sepulveda, a nadie, nunca jamás en mi vida. Alguien tendrá que demostrar que las iniciales AP quieren decir que soy yo. Puede que sean Alianza Popular, o Ángel Pardillo. Pero me sacan de la trama. Esto es un problema grave para mí, porque el que me mantengan por este asunto hará que me tenga que sentar en el banquillo. En un banquillo donde estará Paco Correa por sus negocios, Paco Correa por sus negocios con Bárcenas, Bárcenas por los negocios con el PP, Bárcenas por los negocios que haya hecho con gente cercana al PP y empresarios. Y nosotros somos unos pobres empleados de Correa que no sé qué pintamos en eso.

LA JUSTICIA 

Imagine cuando pase todo esto, ¿cómo se ve usted?

Si vivo, muy lejos de este país. Si vivo, me iré a un país donde, si desgraciadamente alguna vez me veo involucrado en un asunto como este, que espero que no, me juzguen a los seis meses.

¿Qué país sería?

Si piensan en países donde la justicia sea rápida...

Uno anglosajón.

Exacto. Me iré a un país donde, si hay una tragedia parecida a esta, me puedan juzgar a los seis meses. Porque imagina lo que siente un ser humano cuando le pregunta a su abogado: ¿Este juez que nos va a juzgar de qué es, del PP o del PSOE; este juez de qué es, del Barça o del Madrid? Y tu abogado te dice: Mira, este juez es de los Ultrasur y tú eres de los Boixos Nois. Ahí o se cae o se mantiene el Estado de Derecho. Entonces, estoy asustado, estoy asustado porque veo gente muy importante de este país... Cuando el Rey de España dice que la justicia es igual para todo el mundo yo no me lo trago, porque su cuñado tiene el pasaporte en su bolsillo y a mí me lo han quitado. Estas cosas me asustan mucho, simplemente como persona.

¿Quién le quitó el pasaporte?

Me lo quitó el juez prevaricador.

¿Y quién se lo tendría que devolver?

El TSJ de Valencia.

¿Quién mueve los hilos en Valencia?

Todo el mundo sabe quiénes son los cinco o seis que se mueven en Valencia como Dios.

 

SEGUNDA PARTE: "Prefiero morirme antes que volver a trabajar para un político"

Comparte esta noticia

1 comentario

bluff escribió
21/05/2015 08:29

Que el PP y el PSOE han cometido y...... siguen cometiendo irregularidades con las concesiones publicas está mas que probado, no hay mas que leer actualmente el asunto de las minas andaluzas. Que están pagando el pato los de abajo y a los de arriba ni se le toca, es evidente. Que efectivamente imputar a empleados, ejecutivos, secretarias ect.. destrozándoles la vida es una injusticia desproporcionada, pues está clarisimo. Que por intereses politicos están inflando los casos mediaticamente linchando a la gente sin haberse celebrado ni los juicios, parece también evidente,..............pero lo que hace impresentable todo esto, impresentable la justicia, impresentable el pais, es que se tarden ¡¡¡¡AÑOS¡¡¡¡¡ en resolver judicialmente estos casos, solo por eso, la causa debería ser anulada. Ni el Juicio de Nuremberg, se tardó tanto en juzgar y dictar sentencias y ya me dirán uds. la complejidad legal comparativa de ambas situaciones. Nadie esta seguro judicialmente en España. La responsabilidad de este desastre tercermundista tiene un nombre PP y PSOE, que son los que han gobernado y nombrado Ministros de Justicia desde hace más de tres décadas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad