X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nuevas firmas de retail

La 'fiebre amarilla' acecha el centro de Valencia con la japonesa Uniqlo

A. MOHORTE. 20/05/2015 Los orientales ya no venden 'chino' y las cadenas asiáticas quieren echar el pulso a Inditex y Mango en las principales vías comerciales de Valencia

VALENCIA. La intención de la cadena japonesa de moda Uniqlo de implantarse en España ha despertado el interés de las principales consultoras inmobiliarias establecidas en Valencia para ofrecerle buenos emplazamientos en la capital. Por el momento, la compañía tiene previsto abrir en Madrid y busca ubicación Barcelona, pero se prevé su inmediata apertura en otras plazas clave del mercado español, como la valenciana.

Hasta ahora eran las enseñas de Inditex y Mango las que copaban las principales zonas comerciales de España, pero hace meses que no están solas. La primera en atacar este frente en la capital del Turia ha sido Okeysi, impulsada por el empresario de origen chino Xiaohua Chen pero con sede social en Madrid.

La clave de estas nuevas cadenas es su control de las redes de distribución, que en muchos casos destinaban al suministro de genero para tiendas de barrio que basaban su modelo de negocio en los precios bajos. Sin embargo, esta nueva generación aprovecha esta baza para distribuir también producto orientado a un público con capacidad adquisitiva media o media alta.

UN AMANCIO ORTEGA DE OJOS RASGADOS

Tadashi Yanai

Desarrollando el modelo de pronto moda, que renueva sus colecciones a lo largo de la temporada para actualizar la oferta para los clientes y dificultar la copia, el fundador de Uniqlo, Tadashi Yanai, ha sabido crecer y situarse como el hombre más rico de Japón, según la lista de Forbes 2015.

A los 66 años suma una fortuna de 22.600 millones de dólares fruto del desarrollo de su compañía textil, fundada  en 1949 en la localidad japonesa de Yamaguchi y que actualmente cuenta con más de 1.000 establecimientos en todo el mundo. Aunque su zona de influencia directa es oriente, actualmente también cuenta con establecimientos en Reino Unido, Francia, Rusia o Alemania, además de Estados Unidos.

Sin embargo, no es facil entrar en Valencia. Pese a que en los centros comerciales del área metropolitana de sí cuentan con espacio para albergar la primera incursión de la cadena, el espacio disponible en las principales vías comerciales del centro de la capital es limitado y a unos precios elebados, teniendo encuentaal rentabilidad, si se compara con Madrid o Barcelona. Las dimensiones, la ubicación y el precio no son piezas fáciles de combinar.

EL JUEGO DE LAS SILLAS

Desde que empezó a apreciarse una estabilización del consumo, después de años de caídas, las principales firmas han tomado posiciones para estar en el lugar adecuado en el momento preciso en el que comience el repunte. Esta estrategia explica la apertura del Bershka de Colón 32, el Violeta by Mango en las plaza de los Pinazo y, la más sonada, el Mango Outlet de los bajos de la Finca de hierro.

Por su parte, otras enseñas que habían tenido una menor implantación en Valencia han presentado también batalla, como es Cazedonia con sus marcas Intimissimi, Calzedonia o Tezinis, que no sólo se han reforzado en vías en las que ya estaban, como Don Juan de Austria, sino que han abierto nuevos establecimientos en la zona baja de Colón.

En esta misma esperanza de recuperación se prepara el desembarco de Primark en la calle Ruzafa, lo que ha hecho que se reactive este zona con establecimientos complementarios, como es el caso de Bissú, que ocupará el local de la antigua joyería Gracia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad