X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los emigrantes valencianos disparan los datos del voto por correo

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). El voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas de este domingo ha aumentado en 4.000 papeletas respecto a los comicios de 2011, y se sitúa ya en los 67.000 votos recibidos, según ha confirmado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

Las declaraciones han tenido lugar en la sede de Cruz Roja tras la presentación del plan que se desarrollará el día de las elecciones para que las personas con problemas de movilidad reducida puedan ejercer su derecho al voto.

Según Castellano, la previsión del número de votos por correo podría llegar a 70.000, cifra que incluye tanto el sufragio de electores españoles residentes en España (CER), electores españoles residentes-ausentes que viven en el extranjero (CERA) y electores españoles que viven temporalmente en el extranjero (ERTA).

El delegado ha apuntado que los 59.000 votos que ayer comunicó Correos que había entregado a las delegaciones provinciales del Censo Electoral corresponden a datos cerrados del sábado y que ese número ya ha aumentado a 67.000, aunque "aún están en proceso de grabación".

La empresa pública de servicio postal custodia las papeletas hasta el día de las elecciones y trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y con las delegaciones provinciales del Censo Electoral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad