X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro luso de Economía insta a reducir el déficit para eludir la intervención del FMI

11/11/2010 Fernando Teixeira dos Santos, ministro portugués de Economía: "Portugal no puede ignorar las consecuencias de mantener altas tasas de interés", que este miércoles volvieron a superar el 7% en los mercados secundarios

LISBOA (EUROPA PRESS). El ministro portugués de Economía, Fernando Teixeira dos Santos, ha afirmado que la principal preocupación del Gobierno consiste en reducir el déficit para eludir así la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) e instó a la oposición a colaborar en este esfuerzo.

"Portugal debe centrarse en la reducción del déficit para evitar así la posibilidad (de la intervención) del Fondo Monetario Internacional", advirtió el ministro luso, quien subrayó que "Portugal no puede ignorar las consecuencias de mantener altas tasas de interés", que este miércoles volvieron a superar el 7% en los mercados secundarios.

Así, Teixeira instó al principal partido de la oposición a colaborar en el esfuerzo de consolidación fiscal, tras la abstención de este partido en la votación que permitió sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio.

Las declaraciones de Teixeira dos Santos se producen después de que el Insituto de Administración del Crédito Público de Portugal informara de la colocación de 1.242 millones de euros en sendas emisiones de deuda pública con vencimiento a seis y diez años.

En concreto, el Tesoro portugués ha colocado 686 millones de euros en bonos a diez años con un tipo de interés medio del 6,806%, frente al 6,242% abonado en septiembre, en una operación que ha recibido una ratio de cobertura de apenas 2,1, frente al 4,9 registrado en septiembre.

Respecto a los bonos a seis años, el Tesoro luso ha colocado 556 millones de euros a un interés medio del 6,156%, frente al 4,371% ofrecido en la anterior operación de este tipo, celebrada en agosto.

De este modo, en el mercado secundario de deuda el diferencial de la deuda portuguesa a diez años respecto al 'bund' alemán escalaba hasta 458,8 puntos, mientras que el coste de los seguros frente a impago de los bonos lusos subía a 455.100 dólares anuales por cada 10 millones de emisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad